Sculptron con nuevos pinceles de telas

Sculptron con nuevos pinceles de telas. El artista 3D de Otoy, Lino Grandi, ha publicado vistas previas de algunas de las nuevas características en desarrollo para Sculptron, la inusual herramienta de escultura digital basada en GPU de la empresa destinada a editar cachés de animación.

Los adelantos muestran un llamativo pincel de tela, una escultura dinámica similar a la tela en muchos de los otros pinceles de escultura del software y un nuevo deformador de arrugas.

Nuevas formas de trabajar con telas

Sculptron con nuevos pinceles

El nuevo pincel de tela y las funciones de escultura dinámica deforman las mallas de manera increíble. Aunque Sculptron se publicó con un conjunto estándar de pinceles de escultura 3D; las nuevas herramientas manipulan la geometría 3D de formas mucho más extremas.

Lo primero es un cepillo de tela que deforma una superficie en pliegues y arrugas realistas. Al igual que sus contrapartes en Blender y ZBrush, parece muy divertido jugar con él.

También se han agregado capacidades de escultura dinámica similares a varios de los otros pinceles de Sculptron, incluidos los pinceles Bulge, Clay, Move, Pinch, Push, Smudge, Twirl, como se muestra en el video de arriba.

El nuevo deformador de arrugas genera automáticamente pliegues realistas en la ropa de los personajes animados. Grandi también compartió una vista previa de otra aplicación de la tecnología: un nuevo deformador de arrugas, que se muestra en uso en el video de arriba para generar arrugas en el traje de un personaje que corre.

Sculptron con dinámica de movimientos

Precios y requisitos del sistema

Las nuevas funciones están programadas para su lanzamiento en la próxima versión pública de Sculptron, que saldrá a finales de este mes.

Sculptron está disponible solo para Windows 10. No es compatible con las GPU Intel, pero por lo demás solo requiere OpenGL 4.6, por lo que las tarjetas AMD y Nvidia deberían funcionar.

Tienes más artículos sobre Sculptron aqui. En el foro puedes ver más información y comentarios, sigue leyendo…