SDK RayTrace GTC 2021 demostración de la RTX

SDK RayTrace GTC 2021 demostración de la RTX, nueva demostración de las virtudes de las tarjetas RTX, incluyendo el sistema de iluminación directa en tiempo real RTXDI y el sistema de iluminación indirecta RTXGI.

La demostración de RTX Boulevard es un video preprocesado que muestra RTXDI (RTX Direct Illumination), que Nvidia describe como un sistema que permite utilizar millones de luces de área en una escena en tiempo real.

La demostración de Attic es un ejecutable descargable basado en Unreal Engine 4.26 que muestra varias tecnologías Nvidia, incluyendo RTXGI (RTX Global Illumination), NRD (Nvidia Realtime Denoisers) y DLSS.

Anunciado en el evento GTC el año pasado, RTXDI se describe como e sistema que permite a los artistas renderizar escenas con millones de luces de área dinámicas en tiempo real sin la necesidad de bakear la iluminación.

Una escena simple con miles de luces

Según los desarrolladores del sistema, el video no muestra hasta donde puede llegar RayTrace con estas tarjetas, ya que solo cuentan con miles de luces, pero sirve de ejemplo.

Sin embargo, son bastante variadas, con geometría que incluye vallas publicitarias de neón, luces de freno, ventanas de apartamentos e incluso carreteras mojadas que actúan como fuentes de luz independientes, dinámicas, proyectando sombras y generando reflexión.

En su implementación más simple, Nvidia describe RTXDI como el reemplazo directo para un motor de juego o el sistema de iluminación directa existente del renderizador en tiempo real.

Imagina no tener que crear un número determinado de luces para la escena en la que estás trabajando, de interactuar con ellas para que la escena sea creíble.

ReSTIR nuevo algoritmo para SDK RayTrace

El sistema se basa en un nuevo algoritmo de aprendizaje profundo, ReSTIR (Spatio-Temporal Importance Resampling).

Además de DirectX RayTracing (DXR), el SDK RTXDI admite las nuevas extensiones de RayTrace para la API de Vulkan, lo que la convierte en una de las primeras nuevas tecnologías capaces de hacer uso del seguimiento de rayos Vulkan.

También es una de las relativamente pocas tecnologías gráficas de Nvidia que en realidad no requiere una GPU Nvidia.

La lista de tarjetas compatibles con el sistema SDK RayTrace incluye a las nuevas GPU Radeon RX serie 6000 de AMD.

Cualquier persona con una GPU compatible puede alternar efectos de seguimiento de rayos individuales, incluyendo RTXGI y NRD, dentro y fuera, lo que permite ver sus efectos en la escena de forma aislada.

Iluminación indirecta multi-rebote

Nvidia describe RTXGI como un sistema de iluminación indirecta multi-rebote de alto rendimiento, o incluso de rebote infinito, que evita los problemas técnicos creados por la necesidad de bakear GI.

NRD es una biblioteca de Denoiser de espaciotemporal independiente de la API.

Además de los nuevos SDK, The Attic demo también muestra los efectos disponibles en las compilaciones públicas de Unreal Engine.

La demostración incluye sombras y reflejos e RayTrace en tiempo real, además de la tecnología anti-aliasing basada en el aprendizaje profundo DLSS.

Esta tecnología ya está disponible como un plugin gratuito para Unreal Engine 4.26.

Necesitarás una GPU Nvidia compatible para ejecutar esta versión de demostración, preferentemente una tarjeta RTX.

Aunque se ejecutará en GPU como la serie GeForce GTX 10, eso sí, más lento.

Los SDK RTXDI y RTXGI están disponibles a través del programa Nvidia Developery, integrados en la rama RTX de Unreal Engine.

Compatibilidades con SDK RayTrace

RTXDI SDK es compatible con Windows 10 y cualquier GPU compatible con DXR 1.0 o superior, o Vulkan con las API de KHR_ray_query o KHR_ray_tracing_pipeline de Vulkan.

RTXDI SDK es compatible con Windows 10 y requiere una GPU habilitada para Nvidia DXR.

SDK RayTrace GTC 2021 está presentando un sistema de render en tiempo real que vemos como crece en calidad semana tras semana, cada vez que hay una presentación muestran algo mejo.

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