Se actualiza KeenTools para Blender y Nuke

Se actualiza KeenTools para Blender y Nuke, el desarrollador ha publicado la última versión de su conjunto de complementos que incluye plugin automatizado para generar cabezas FaceBuilder.

La edición Blender de FaceBuilder obtiene un conjunto de formas de mezcla FACS integradas que pueden ser impulsadas por los datos de rendimiento facial capturados en la aplicación gratuita Live Link Face iOS de Epic Games.

Ambas ediciones del plugin también generan nueva geometría de cabeza de bajo y medio poligonado para el trabajo en tiempo real, con simetría facial mejorada y topología del cuello.

Los plugins para Nuke, que también incluyen la herramienta de seguimiento facial FaceTracker y la herramienta de seguimiento de cámara de uso general GeoTracker, tienen ahora soporte para la versión Nuke Indie.

Ahora ya se pueden crear reconstrucciones 3D precisas de actores en vivo a partir de fotografías de origen dentro de Nuke y Blender.

Desde Nuke a Blender con amor

Originalmente publicado para Nuke en 2018, y más tarde portado a Blender, FaceBuilder promete lograr el tipo de resultados que normalmente sólo sería posible con software de fotogrametría dedicado o datos de escaneo 3D.

Los usuarios empiezan el proyecto importando fotografías de un actor y ajustando parámetros como la distancia focal y la apertura en una cámara virtual lista para que coincida con las imágenes de origen.

Al colocar pines en la ventanilla, pueden ajustar la geometría facial predeterminada que genera el plugin para que coincida con la del actor en vivo.

Se actualiza KeenTools FaceBuilder que ahora proyecta texturas desde las fotografías de origen hasta la geometría 3D final.

El video de demostración que aportamos muestra el flujo de trabajo dentro de Nuke, creando modelos que convencionalmente resultarían complicados de realizar con la fotogrametría, incluyendo cabezas digitales con vello facial o gafas.

FACS estándar de la industria VFX

Otro aporte significativo es la codificación facial FACS estándar de la industria VFX, proporcionando 51 formas de mezcla prefabricadas que se pueden combinar para generar expresiones faciales realistas.

La implementación es compatible con el marco de realidad aumentada ARKit 4.0 de Apple, y por extensión, con otras herramientas basadas en ARKit como Live Link Face, la aplicación de captura de rendimiento facial de Epic Games.

La aplicación gratuita permite a los usuarios registrar datos de rendimiento facial utilizando el sensor TrueDepth en iPhone modernos, y luego exportarlos a FaceBuilder como un archivo de datos en formato CSV.

Ambas ediciones de FaceBuilder también proporcionan ahora versiones alternativas de bajo y medio poligonado de la geometría de cabeza predeterminada del plugin, destinadas a su uso dentro de los motores de juego.

Según KeenTools, exportar un cabeza personalizada a Unity o Unreal Engine es un proceso de un solo clic.

La actualización mejora la simetría de la geometría del cabezal base y mejora la topología del cuello del modelo base, para facilitar la integración con el cuerpo de un personaje 3D.

Se actualiza KeenTools con otros cambios como la opción de exportar coeficientes de forma de mezcla facial FACS de FaceTracker; y para personalizar la textura facial predeterminada tanto en FaceTracker como en FaceBuilder.

También hay una serie de mejoras de flujo de trabajo más pequeñas, puedes ver una lista completa a continuación.

En lo que respecta a Nuke:

  • Soporte Nuke Indie (a partir de Nuke 12.2v4).
  • Topología mejorada de FaceBuilder para simetría y cuello.
  • Añadidas resoluciones de medio y bajo poligonado en FaceBuilder.
  • Mejores expresiones en FaceTracker.
  • Exportación de coeficientes de blendshape FACS en FaceTracker.
  • Personalización de la textura facial predeterminada en FaceBuilder y FaceTracker.
  • Rendimiento de fijación mejorado en FaceTracker y FaceBuilder.
  • Rendimiento de seguimiento mejorado en FaceTracker.
  • Se ha corregido la estimación de la distancia focal para el metraje anamórfico.
  • Interacción de cambio UV y escala fija.
  • Se ha corregido el salto de línea de tiempo en todos los nodos.

En lo que respecta a Blender:

  • Formas de mezcla FACS compatibles con ARKit integradas.
  • Soporte para archivos CSV LiveLinkFace con coeficientes de forma de mezcla ARKit.
  • Se ha corregido la simetría para la topología y la forma
  • Se han añadido topologías de medio y bajo poligonado.
  • Expresiones mejoradas.
  • Mejor rendimiento de fijación.
  • Se han corregido las posibles diferencias en la generación de ID de hardware entre Nuke y Blender.
  • Solucionados problemas de conexión con el servidor de licencias.

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