Se puede renderizar en 3dsmax con el motor Unreal engine 3

Hombre por poder puedes, como no. Pero tienes que tener en cuenta ciertas cosas, primero los materiales (Shaders) los tienes que crear en el motor, que, aunque es infinitamente más potente que el editor de max, como comparar un grano de arena con una playa, es algo más complejo de usar, iluminación, las últimas versiones de UDK tienen una especie de GI, toda la iluminación la tienes que hacer en UDK, puedes hacer guarradas y bakear la luz y después en el shader aplicarla, pero no sé cómo quedará y consumirá muchísima memoria, los sistemas de iluminación de UDK no dan tanta calidad como los de max, puesto que se calculan en tiempo real, el máximo problema que le veo es a los objetos en movimiento, si tienes objetos que se muevan en la escena, estos necesitan iluminación dinámica y aparte de cara, no quedará muy bien, si no eres un jodido crak con el motor, animaciones, puedes exportar animaciones, o hacerlas en Kismet, exportarlas es laborioso, necesitas un plug, actor x, que viene con el UDK, tienes que hacer el skin exportarlo y después la animación por separado, en UDK tienes que hacer varias cosas para aplicar esas animaciones al objeto, como crear un aminset y aplicar las animaciones en Matine, aparte si quieres lucirte de verdad necesitas crear un amintre con esto puedes hacer blending entre animaciones, esto si hablamos de personajes, si hablamos de objetos normales, puedes usar dentro de Kismet Matine, es un sistema algo arcaico, y engorroso de usar, si eres bueno animando no tendrás problemas en hacer cosas chulas, pero es muy básico, sistemas de físicas y todo eso, sin problemas, te las curras en el motor en un pis pas, efectos de postproducción, los tienes que hacer en el motor, el sistema es muy interesante y puedes hacer muchas cosas, el99% se hace con el sistema de Shaders, efectos especiales, no los puedes exportar, tienes que hacerlos en el motor, para ello se usa cascade que es el editor de partículas y Kismet, generador de eventos, lógica, etc, render, las últimas versiones tienen una especie de capturador render, lo que hace es que hasta que no genera un frame no lo guarda, esto puede ser una tontería, pero al usar un capturador como el fraps o el SnagIt, perderás frames porque estos te pillan muchos recursos, capas, creo que no se pueden hacer, pero seguro que si necesitas algo se pueden sacar, la z seguro.

Los tiempos de render, eso es lo mejor, rápido rápido, eso sí, mejor si usas una gráfica con dx11.

La cosa es si compensa, a ver, si es por reducir tiempos de render, que es casi la única ventaja que le veo, sí, dependiendo de que tiempos estamos hablando, si necesitas que te quede cómo un render normal, se puede hacer, pero necesitas ser un super crack, seguro que has visto el corto de the samaritan, a ver, la versión con la que se hizo ese corto aún no está disponible, y no se renderizó en tiempo real ni en sueños, hicieron falta máquinas con mucha memoria, además creo que se usó Cuda para el render, con varías gráficas y todo eso, no se hizo con un sistema casero, y sobre todo no lo hizo una sola persona, los que lo hicieron fueron los mismos que crearon el motor, con lo que tiene una ventaja con la que seguramente tú no contaras. Saludos.