Setup rigging skinning

Bueno abro este mensaje con la intención de que sea un hilo continuo de setup, rigging & skinning así como algunos conceptos de scripting donde todos aprendamos cosas los unos de los otros, me parece interesante tratar este tema aparte.

El setup o rigging es un mundo muy grande que apenas se toca y que es parte vital del mundo del 3d. La mayoría de la gente casi no lo conoce, y muchos de los que lo conocen creen que se trata de crear Bones y aplicar skin. Si tuviera que dar una definición a setup para que todo el mundo lo entendiera, diría que sería el arte de hacer que las cosas funcionen, para que puedan ser animadas, en este caso dentro de uns software 3d. Por eso creo que setup engloba conceptos de las matemáticas y de la física, así como anatomía y mecánica.

Así que estaría bien hacer actividades, y todo tipo de cuestiones sobre ello.

Da = el software que uses porque en el fondo lo que vale y sobre todo en rigging es el concepto.

Yo doy mi primer granito de arena, un rig muy simple que hecho en apenas una hora (el modelado, texturizado y mapeado esta echo rápidamente trabajadoslo si queréis) y no tiene ni Bones ni skin (no todo es Bones y skin en setup, recordar). Os mando un video para que veáis cómo funciona.

Molaría que lo pillarais y animarais con él, y me dijerais, pues esto mola o esto no mola, o molaría que hicera tal cosa. Si va bien, o da errores, etc.

Así yo puedo o podemos ir añadiéndole cosas a este rig y hacerlo bastante interesante.

Empezaría por el rig de un playmobil, pero es demasiado sencillo.

Ale a contribuir.

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