Shader de algodon sucio usando partículas

Lo más seguro es que este enlace tuviese que ir en el foro de texturizado, pero como usé partículas para crear el efecto de la imagen de abajo, lo subo aquí.

La verdad es que no estaba intentando hacer esto, pero salió y me pareció curioso el efecto, simplemente son partículas pegadas a la superficie de una tetera, la malla esta oculta solo la usé para obtener la forma, con un degradado circular como mapa de opacidad, un noise en el canal Diffuse y otro noise en el Bump, da el aspecto de algodón sucio o de un material blando con relieve, renderiza bastante rápido, 28 segundos a 640×480 y usando 10.000 partículas, lo único malo, si os fijáis en el vídeo que subí es que las partículas al ser planas tienen problemas con la recepción de sombras dependiendo del ángulo que forme la cámara con la luz que proyecta la sombra, se nota en el asidero de la tapa que al empezar la animación proyecta sombra, pero cuando va por la mitad desaparece y vuelve a aparecer otra vez.

Bueno a ver qué os parece, si consigo hacer algún otro shader usando partículas lo iré subiendo por aquí, si alguien ya hizo algo parecido pues que lo comente o de ideas de cómo mejorarlo.