Shotgun novedades y propiedades

Autodesk nos muestra lo que vendrá en la próxima actualización de Shotgun, en su evento de usuarios de Autodesk University la semana pasada, mostró tres nuevas tecnologías que se verán en futuras versiones de Shotgun.

Las tres características vinculan la historia en contexto con un historial de trabajo que se actualiza por sí solo a medida que se efectúa, de esa forma vinculan el sistema de seguimiento de producción con los plazos del software editorial, introducen la programación de proyectos basada en aprendizaje automático y aplican enfoques basados en los servicios CAD y BIM de Autodesk al trabajo VFX y juegos.

Historia en contexto: integrando a Shotgun con líneas de tiempo de herramientas editoriales como Premiere Pro. De las tres, la más sencilla es probablemente esta, un intento de mejorar el soporte para las líneas de tiempo editoriales dentro de Shotgun utilizando el nuevo estándar abierto OpenTimelineIO de Pixar.

Se basa en un plugin personalizado de Premiere Pro desarrollado por X2X Labs durante la producción en «Terminator destino oculto» para cortar automáticamente las tomas de efectos visuales en las líneas de tiempo editoriales.

Además de simplemente acelerar el proceso de corte de tomas, un importante disipador de tiempo en grandes proyectos, el plugin permite a los artistas de efectos visuales ver su trabajo en el concurso de la última edición.

Autodesk ahora planea incorporar una integración de línea de tiempo de edición más amplia en Shotgun, incluida la opción de obtener datos en conjunto en Shotgun directamente desde Premiere Pro.

Programación generativa: prioriza automáticamente miles de tareas de producción Siguiente es La programación generativa, un sistema basado en aprendizaje automático para automatizar la programación de producción. Permite a los usuarios tomar un plan de producción (las tareas, sus requisitos de recursos, dependencias y limitaciones de tiempo) y generar programaciones procesables completas optimizadas para la utilización de recursos.

Curiosamente, no requiere datos históricos, ya sea del estudio que lo utiliza, o recogidos de otros estudios en producciones anteriores, o de hecho, cualquier dato de entrenamiento en absoluto.

Autodesk lo describe como el uso de un motor de cálculo evolutivo a medida que aprende a tomar las decisiones que un director de producción tomaría, para encontrar una solución óptima para un plan determinado.

La tecnología en la que se basa, Consilium, fue desarrollada por el antiguo arquitecto senior de Autodesk Phil Petersen, que la vendió a Autodesk a principios de este año, y que ahora se ha reincorporado a la firma a tiempo completo. El sistema ha sido probado en producción por el estudio Stop Motion LAIKA en su trabajo cinematográfico. Autodesk ahora planea integrar Consilium directamente en Shotgun.

Gestión del ciclo de vida de los activos, gestión completa de activos basados en la nube para el trabajo de entretenimiento La tecnología final, Asset Lifecycle Management, también cruza los límites divisionales dentro de Autodesk.

El sistema se está construyendo en Forge, el conjunto de herramientas de desarrollo basadas en la nube de la firma, anteriormente utilizado principalmente por AEC y empresas de fabricación para desarrollar servicios web basados en las API de Autodesk.

Autodesk lo describe como algo necesario a la hora de acceder de forma segura a todas las funciones y gestión de activos en la nube.

En la presentación en Autodesk University, la vicepresidenta asociada de Autodesk, Sarah Hodges, describió el sistema como la automatización de la administración de dependencias, el ensamblaje de activos y parte del proceso de comunicación. La plataforma crea y actualiza automáticamente el archivo de escena con todas sus dependencias.

Ahora imaginen que otra persona está trabajando en el mismo activo. La plataforma gestiona sus cambios por usted, incorporándolos y actualizando la escena, preservando su propio trabajo.

Cuando estés listo para compartir tu propio trabajo, la plataforma te ayudará a inspeccionarlo. Se asegura de que se incluyan las versiones correctas de todos los activos y de que se realicen comprobaciones de calidad de las conexiones, entonces notifica a todos los que comparten el proyecto si es correcto o no.

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