SideFX Houdini novedades y características

Listado rápido y resumido de los cambios que finalmente se han aplicado en la nueva versión de Houdini 18.5

En cuanto a KineFX
Nuevas bases para el amaño de agua procesal, el retargeting y otras opciones.

Fase 1 del entorno de rigging integral para la animación.

Jerarquías conjuntas expresadas como geometría regular de punto SOP y arista.

Acceso a un arsenal SOP completo para la edición de plataformas y movimientos.

Detección de colisiones disponible para plataformas y personajes completos.

Solucionador de IK para cuerpo completo basado en la física con múltiples centros de masa.

Conjunto de herramientas de retargeting de procedimientos.

Operadores de edición de movimiento no destructivos.

Adaptación optimizada del terreno y/o plantación de pies para protagonistas y multitudes.

Enfoque más unificado para manejar el movimiento del personaje y la multitud.

Soporte para protagonistas y finalización de multitudes impulsadas por la producción.

Controles de deformador de forma para agentes de multitudes.

Coincidencia de patrones con los nombres de clip del agente.

Capacidad para restablecer rápidamente todos los límites conjuntos de un agente.

Interfaz de usuario especializada del árbol de plataforma para visualizar y editar jerarquías.

Pintura actualizada de la capa de captura.

Biblioteca de poses actualizada.

Dynamic Warp CHOP.

Amplias capacidades de E/S, incluyendo FBX y Mocap.

En cuanto a la herramienta Grooming
Deformación de guía entre 5 y 10 veces más rápida.

Interpolación de guía estable y suave.
5 veces más rápido generando cabello largo.
2 veces más rápido generando cabello corto
2 veces más rápido aglutinando el cabello

En cuanto a Solaris
Galería de instantáneas para los renderizados de IPR y su configuración de red LOP.

Mezcla de luz mejorada, con edición interactiva multiligres.

Física optimizada para grandes escenas con un diseño interactivo más rápido.

Referencias que pueden ser instanciadas y transformaciones locales en Editar LOP.

Acceso a hojas de cálculo para transformar valores en Light Mixer y Editar LOP.

Retiming de instancias significativamente más rápida.

Sistema de trabajo mejorado para escenas múltiples, con puntos de inserción e injertos.

LOP de destrucción para la inserción conveniente de FX de fractura.

Visualización de variantes con Explore Variants LOP.

Se facilita la forma para secuenciar la geometría en un único gráfico de escena animada.

Seguimiento del rendimiento detallado de la cocción LOP.

Mejoras en la experiencia de usuario en el panel detalles del gráfico de escenas.

Enmascaramiento Primvar a través de geometría delimitadora.

Cargas dinámicas HDA.

Visualización de la caja de límites de las cargas útiles descargadas.

Configuración de visualización por delegado de renderización en la ventana gráfica.

Representación OpenGL significativamente más rápida de mallas pequeñas.

Compatibilidad mejorada con mapas de proyección de luz.

Barn-doors ligero con asas 3D interactivas.
20 veces más rápido en los trabajos de Shader.

Creación de sombreadores optimizada.

Creación de sombreadores OSL en VOP.

Ejecutable imaketx para crear mapas .exr y .rat
Renderizado progresivo impulsado por Husk a MPlay.

Supervisión MPlay impulsada por Husk mientras se renderiza en disco.

Scripting previo en postproducción y producción python basado en Husk.

Representación de teselas impulsada por Husk.

Muchas otras mejoras en todos los ámbitos.

En cuanto a USD
Soporte completo para USD 20.08.

UsdSkel importación de agentes de multitudes.

Soporte de ruta LOP para primitivas empaquetadas en USD.

Mapas de entorno de luz domo con USD.

Complemento USD para cargar geometría Houdini con comprimido ASCII y Blosc.

Flujos de trabajo de referencia de material en USD.

Funciones USD VEX que operan en trayectos.

Optimizaciones significativas de VEX en matrices de USD, hasta 40 veces más rápido.

Exportación de USD más flexible con USD ROP.

En cuanto a Karma, eso sí, recordando que está en fase beta
En general el rendimiento mejorado y paridad de características cercanas con Mantra.

Sombreadores de lentes con propiedades físicas.

Desenfoque de movimiento simplificado con soporte para USD instantaneous Shutter.

Antialiasing de muestreo/varianza adaptativa mejorada.

Luz indirecta controlable basada en el umbral de ruido objetivo.

Modo de convergencia controlable.

Dispersión emergente Random Walk.

Representación nativa de campos de altura.

Renderizado de pieles de mayor calidad.

Mejora de la representación de la superficie oceánica.

Exportaciones de desplazamiento.

Soporte limitado para vejes VEX, por ejemplo, para renderizado de bordes redondeados.

Funciones VEX para el muestreo de texturas de importancia.

Expresiones de trayectoria de luz.

Sombreadores de luz personalizados.

Vinculación de primares arbitrarios a las importaciones de sombreadores.

Rendimiento significativo del sombreador de vista previa y compatibilidad con AOV.

Modificaciones de geometría y visibilidad por instancia.

Representación parcial y/o puntos de control.

Representación progresiva de clics para apuntar.

Diagnóstico detallado de renderizado.

Soporte de Cryptomatte con AOVs.

Soporte para AOVs primvar.

Soporte de Ptex.

Metadatos de OpenEXR mejorados.

LOP de luz distante especializada.

Interfaz de usuario simplificada de Karma LOP.

IPR y COP Denoising con Intel y Nvidia OptiX7.

En cuanto a Fluidos Pyro y FLIP
Nuevo conjunto de herramientas SOP para originar y dar forma a explosiones complejas.

Simular piro FX de gama alta con muy poco esfuerzo de configuración.

Explosiones con un solo clic a través de herramientas especializadas de estante de Pyro.

Solucionador de Pyro interactivo y acelerado por GPU para prototipado rápido.

Soporte Nvidia nanoVDB para un solucionador mínimo.

Sombreador PyroShader rediseñado y fácil de marcar.

Solucionador de viscosidad adaptable para fluidos FLIP.

En cuanto a destrucción de RBD
Carga hasta un 50% más rápida de archivos de escenas de destrucción.

Control mejorado sobre el particionamiento del material de hormigón.

Marcación de pieza de fractura por atributo.

Corte de detalle de borde mejorado.

Mejoras en la vista explosionada de RBD.

Herramientas de la Guía RBD para simulaciones guiadas personalizadas.

Flujo de trabajo y análisis mejorados de RBD Exploded View.

Recorte de cortador personalizado y des-triangulación booleana.

Fusión más eficiente de fracturas con caras conectadas con RBD.

Solaris dive-point para una fácil configuración de FX de destrucción dentro de Loops.

Velocidad lineal y angular precisa de la deformación de objetos estáticos.

Parámetro Bullet World Scale para un escalado descendente rápido de la escena.

En cuanto a Vellum
Solucionador interactivo y acelerado por GPU con soporte nanoVDB.

Capacidad para operar cuasi estáticamente en SOP con amortiguación de velocidad.

Cepillos con tecnología física especiales para curvas, mallas y cuerpos blandos.

Se mejoran la posibilidades de restricción en SOP.

Paso de restricción de plegado secundario para un paño más rápido y un deslizamiento más estable.

Restricciones de presión rápidas y mejor ocupación durante la resolución de GPU.

Escala de presión por punto para efectos de inflación interesantes.

Configuraciones de tejido descargable con propiedades físicas y sombreadores.

En cuanto a FEM
Restricciones versátiles de fijación y deslizamiento para estructuras conectadas.

Evaluación precisa de restricciones en grandes pasos de tiempo.

Inspección y visualización de Tet-mesh con FEM Validate SOP.

Rendimiento de simulación mejorado.

En cuanto a PDG y TOPs
Marco de nuevos servicios para una ejecución de tareas más rápida y eficiente.

Soporte de servicios para todos los nodos basados en ROP Fetch.

TOPs especializados que operan en rangos de tramas.

Servidor y retransmisión de cola de mensajes rediseñados para programadores.

Mejor escalabilidad, menor uso de la granja de servidores, más fácil de usar.
30% más rápido y utilizando un 75% menos de memoria con grandes conjuntos de elementos de trabajo.

Mejoras de particionamiento, por ejemplo, control sobre la fusión de atributos.

Mejoras en el planificador en proceso.

Capacidad para ejecutar elementos de trabajo en proceso en el subproceso principal.

Nodos de procesador dinámico más flexibles y eficientes.

Asignación de ruta simplificada entre sistemas de archivos.

Revisión completa del nodo ImageMagick.

Nodo SendMail rediseñado.

Interfaz mejorada con el programador de fecha límite.

Mejoras de barrido en muchos nodos, por ejemplo, ffmpeg, csv, USD.

Mejora de la importación de geometría.

Supervisión integral del rendimiento.

Puntos de elementos de trabajo visibles en el mosaico Top Network fuera de los TOP.

Posibilidad de paginar la visualización de puntos de elemento de trabajo en un mosaico TOP.

Acceso con un solo clic a los parámetros del trabajo desde los nodos del procesador.

Menú contextual de elementos de trabajo accesible desde la tabla Gráfico de tareas.

Opciones de visualización mejoradas del gráfico de tareas.

En cuanto al motor de Houdini / Plugins / Servicios
Complemento UE4 V2.0 (beta) con Blueprints, World Composition, PDG.

Enlace en vivo entre KineFX y Unreal Engine 4.

Puente bidireccional en vivo a través del nuevo protocolo SessionSync en Unity y Unreal Engine 4.

Consulta económica de parámetros de HDA.

Enlaces de Python para la API de Houdini Engine.

Servidor web integrado para la comunicación entre procesos.

En cuanto a entornos y/o geometría
Herramienta de instancia y orientación de alto nivel para un diseño de procedimiento rápido.

Enmascaramiento de atributos por geometría, sombras, AO y más.

Métodos para crear patrones de atributos comunes.

Encadenamiento de geometría amigable para artistas y creación de instancias a lo largo del camino.

Transferencia avanzada de topología de malla de plantilla para escanear o esculpir.

Deformación de geometría flexible a lo largo del trazado.

Robusto biselado de polietileno con selección de bordes inteligentes.

Aplanamiento UV rediseñado con enderezamiento de la isla.

Rendimiento mejorado e interrupbilidad de agrupar nodos.

Conjunto más completo de nodos de manipulación de atributos.

Compatibilidad con atributos de diccionario.

Opción de visualización de precisión completa en la hoja de cálculo de geometría.

UX mejorada para el pincel de atributos.

Mango mejorado para flexión 3D.

Muchos más POE compilables.

En cuanto al editor de red
Menús radiales con soporte de scripting dinámico.

Costura de alambre de nodo a mano alzada.

En cuanto a las ventanas gráficas 3D
Profundidad de campo + bokeh
Niebla uniforme y volumétrica
10 veces más rápido iluminación de alta calidad de grandes escenas con muchas luces.

API redibujada para la representación de guías y widgets personalizados.

API de Python mejorada para la interacción de ventanas gráficas personalizadas.

Nueva API de Python para identificadores 3D personalizados.

Compatibilidad mejorada con OpenColorIO.

Importación de imágenes DDS de 8 bits.

Sincronización de vistas OCIO con MPlay.

Corrección de color más precisa.

Zoom predeterminado en las imágenes de fondo.

Cambio de tamaño interactivo de las vistas divisoras.

Mayor precisión para escenas situadas lejos del origen.

Indicador de cámara bloqueada.

En cuanto a SideFX Labs
Algoritmo de colapso de la función de onda 2D para la construcción del mundo.

Muestreador y decodificador Wang Tiles.

Generador de carreteras.

Afilador de malla.

Importador de archivos FBX.

Herramienta de desplazamiento Triplanar.

Cortador de caja para modelado booleano rápido.

Herramienta Pick-and-place para el diseño interactivo.

Recorte automático e interactivo de texturas.

ROP actualizados: IVA, Niagara, Dem Bones.

Nodos de composición: Blackbody, Grid Texture, Demosaic.

Importadores de Mocap: Axis Neuron, Rokoko.

Versión simplificada del diseño de nombres de HDA para tuberías.

Acceso más fácil al conjunto de herramientas de SideFX Labs.

Todo con soporte listo para producción para python 3.7.

Dejo un video donde se presentan estos cambios.

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