Siete días – Cine de anime moderno y optimista

Siete días – Cine de anime moderno y optimista, pero no ingenuo. Estamos hablando de una película de anime japonesa dirigida por Yuta Murano y animada por Ajiadō Studios.

El anime con un título tan peculiar, «Siete días» nos invita a seguir al joven Mamoru, quien descubre que su vecina Aya se atreve a hacer lo que él nunca se ha atrevido a confesar, sus sentimientos por ella.

El escenario tomará un giro sorprendente cuando Mamoru le propone a Aya huir para celebrar su decimoséptimo aniversario. Refugiados en una mina abandonada, nuestros dos adolescentes se rodean rápidamente de otros jóvenes que se cruzan en el camino, incluso de un refugiado tailandés que huye de la policía.

Lo que hasta ese momento parece sin más una historia de adolescentes, se convierte en ese momento en una revuelta. El grupo pasará varios días oponiéndose a los adultos, multiplicando trucos y enfrentamientos, mientras el refugiado tailandés saborea una libertad precaria.

Estereotipos estudiados para darle profundidad a la historia

Siete días cine de anime moderno y optimista

Es cierto que los personajes son probablemente demasiado estereotipados, y el despliegue a veces puede parecer postureo. Pero en Siete días se complica la situación a través de una serie de revelaciones en cascada. Ya sean atemporales o actuales.

Como corrupción, redes sociales, secretos ocultos, errores del pasado, acoso, elección entre ideales con graves consecuencias y soluciones fáciles, el tema de los migrantes. El resultado son intercambios entre personajes que van más allá de los patrones clásicos y evitan hundirse en la ingenuidad.

También apreciaremos un tratamiento de las redes sociales que nos muestra las dos caras de los intercambios online, tanto positivos como negativos. Lo que, de nuevo, aporta matices donde muchas otras películas pasan de largo.

Gráficos que podemos esperar del anime Siete días

Gráficamente, el escenario está respaldado por un diseño de personajes bastante efectivo y un buen trabajo en los sets.

La película debe atraer al público adolescente por sus temas, su tratamiento, sus temas actuales. Los adultos, por otro lado, pueden ser capaces de revivir una chispa de optimismo y rebelión que hace tiempo habían olvidado.

Siete días es un anime con estudio y estadística previa

Basado en un bestseller, Siete días es una adaptación de Bokura no nananokakan sensô (Siete días de guerra), una novela de 1985 de Osamu Sôda. A sus más de 90 años, continúa escenificando las aventuras de Eiji Kikuchi y sus amigos. Desde la escuela secundaria hasta la edad adulta, en una serie de libros compuesta por unos cuarenta volúmenes. Con una circulación acumulada de más de veinte millones de copias. La serie «Bokura» sigue estando entre los títulos favoritos hoy en día.

Segunda adaptación

El libro inspiró por primera vez una película de acción en vivo, publicada en el año 1988, Bokura no nanoka-kan sensô. Su actriz principal, Rié Miyazawa, se hace cargo del personaje de Hitomi Nakayama en Siete días prestándole su voz.

Más cerca de los personajes de Siete días

Se formó un grupo de trabajo de guionistas compuesto por diez personas en torno al director Yûta Murano y el guionista Ishirô Ôkôchi. En particular, el grupo llevó a cabo un escultismo en Hokkaido, la región donde se desarrolla la película.

Haciendo encuestas y preguntando a los estudiantes de secundaria. Yûta Murano fue en persona a una escuela secundaria para realizar entrevistas. Con el fin de retratar de la manera más real posible a los personajes de Siete días.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…