Siggraph 06 algún forero a

Bueno, no sé muy bien que contar, así que, lo mismo es un tocho influmable. Allá voy. Tuvimos mil problemas en barajas-cómo-no, pero al final conseguimos llegar a Londres. Y de ahí, también-milagrosamente- Porque -el-vuelo-iba-con-retraso llegamos al avión para Boston.

Llegamos muy cansados, yo quería haber ido a la fiesta del Siggraph, pero es que, no podía.

Total, que al día siguiente nos fuimos al both a acabar de poner todo y la verdad es que el convention center estaba muy bien, no es muy grande, y sobre todo la parte de la feria era relativamente pequeña, pero la verdad es que cómo era una nave por debajo del nivel del suelo pues impresionaba bastante bajar las escaleras y ver todos los boths sin gente.

El primer día fue la locura, igual que el tercero (que, aunque son menos horas de curro la gente va histérica). Y la verdad es que por un lado molaba estar trabajando porque lo mismo se te acercaba pepito que se te acercaba el megadirector de no sé qué, y había que atender a todo el mundo, además, es un cambio respecto al curro diario y se agradece, también mola porque conoces gente con la que hablas por email normalmente, pero que os voy a contar a vosotros, foreros.

Ya os digo que no tuve oportunidad de ir a las conferencias y me dió mucha rabia porque me interesaban unas cuantas, y tampoco pude ir al theater. Así que mi experiencia en el Siggraph es totalmente parcial, pero aun así muy guay, lo que sí hice fue darme una vuelta por aquí y por, allá, viendo algunas demostraciones y hablando con gente.

El both de ILM me alucinó porque era gigante, muy céntrico, pero estaba ocupado para recruitment en un alto porcentaje. Con folios que la gente cogía para rellenar solicitudes y 6 o 7 personas únicamente para eso. Y no veáis si había gente, había otros que iban también en ese plan, de hecho, muchos. Pero también había otros que sólo enseñaban sus curros nuevos, alguna demo.

Los de software en general eran más tipo pantalla con sillas, como el de ZBrush que ofrecía demos hechas por gente como Taron. O el de massive o LightWave que estaban muy bien montados.

A mí me parece que eso es más interesante, que te enseñen la tecnología y las novedades a que haya recruitment. Más que nada porque existe una job fair específica. Pero yo es que no sé nada de esas cosas.

Luego de cosas que me llamaron la atención, algunas por lo técnico y otras por lo chulo, pues, unas pantallas táctiles que había muy estupendo, las últimas Wacom (que las probé y flipé), los ordenadores de boxx, un software 3d para niños muy gracioso de dassault, las pantallas super brillantes de alto rango dinámico, la nueva película de Disney, las impresoras 3d, el despliegue de medios de Autodesk, el super both de Blender del que no podían decir quién había puesto la pasta, y más cosas. Tampoco quiero aburrir.

Bueno y en el tema fiestas, sólo fui a la de café FX que fue increíble. Era en un pub con barra libre y bufet libre también. Daban camisetas, barajas, collares, había unas 6 go go que tenían al 99% del público prendado. El sitio no era muy grande, y eso también estuvo bien, porque no había muchísima gente. La verdad es que me lo pasé genial, aunque la mañana siguiente trabajando no fue tan genial, pero bueno, por cierto, no se fumaba en el bar este.

Luego oí que las otras fiestas no habían sido tan legendarias, y que había habido mucho intercambio de currículums y tal, que siempre le quita la gracia. Lo que pasa es que hay muchas, así que, vete tú a saber.

Luego Boston, pues es una ciudad genial. Parece un poco Inglaterra y es muy agradable pasear. Hay muchos puestos en la calle de comida y fruta y se puede comer marisco a buen precio. El parque mola, tienen a gente disfrazada ofreciendo tours por la ciudad, un poco como en el Madrid de los austrias. Y el acuario es genial también. La parte del puerto, con el quincy market pues es una de las más recomendables, está llena de tiendas, bares, gente, se nota que hay muchos estudiantes.

Conclusión:
Merece la pena ir. Es una experiencia. No puedes ver todo, hay que asumirlo. Mola mucho ver que la industria se mueve, que hay 1000 revistas, que hay mucha gente trabajando y que hay interés, vamos, que motiva.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro