Silo 2021 se actualiza con nuevo motor de render

Silo 2021 se actualiza con nuevo motor de render llamado Nilo, Nevercenter ha publicado una actualización de su software de modelado. La primera desde hace años.

La versión añade compatibilidad con blendshapes, subD variable y Milo, un nuevo motor de renderizado independiente en tiempo real y visor VR basado en Unreal Engine.

Un modelador subD ligero recordado con cariño por muchos artistas 3D, los más antiguos diría yo, solo hay que mirar la fecha del primer mensaje de Silo en foro3d.com.

Publicado por primera vez en 2003, Silo se construyó una reputación como un paquete de modelado eficiente y enfocado al objeto.

Silo 2021 tiene un conjunto simplificado en herramientas de modelado de superficies poligonales y de subdivisión, un pincel de topología para dibujar una nueva topología sobre un objeto de referencia y UV interactivo en tiempo real.

Silo 2021 es compatible con GoZ de Pixologic

Además de crear activos de Low Poly para juegos o aplicaciones en tiempo real, se puede utilizar para los modelos base al esculpir en ZBrush, y es compatible con el sistema de puentes GoZ de Pixologic.

Sin embargo, el desarrollo se estancó hace alrededor de una década, con Nevercenter centrándose en sus aplicaciones de fotografía.

Aunque hubo un goteo de lanzamientos a lo largo de la década de 2010, Silo 2021 es la primera actualización del software desde hace más de dos años, y la primera actualización importante durante mucho más tiempo.

Las nuevas características de la aplicación principal incluyen compatibilidad con blendshape: el vídeo muestra un control deslizante para controlar entre formas faciales, con un menú desplegable para controlar los modos de fusión.

La actualización también introduce compatibilidad con el pliegue de borde subD variable.

Silo 2021 se actualiza también con nuevos métodos de desarrollar las UV y un editor numérico mejorado, aunque no podemos encontrar más detalles sobre el tema en las notas de la versión o en el manual en línea que han publicado.

Lo más destacado es Milo, su nuevo motor de render

Sin embargo, el principal cambio en el lanzamiento es Milo, un nuevo renderizador independiente en tiempo real y visor VR basado en Unreal Engine.

Ha estado en desarrollo desde 2019, en parte financiado con dinero del programa MegaGrants de Epic Games.

Aunque puede importar modelos en formato FBX, es probable que su uso principal sea como visor para los activos que se crean en Silo.

Cuando guardas una escena en Silo 2021 se actualiza automáticamente el renderizado dentro de Milo.

Viene con un conjunto de plataformas de iluminación prefabricadas, y puede exportar turntables de modelos como GIF animados.

El renderizador es compatible con materiales PBR, aunque no con todas las características avanzadas de Unreal Engine.

El soporte para RayTrace RTX acelerado por hardware no está terminado todavía, pero anuncian que estará listo próximamente.

Precios y disponibilidad de Silo 2021

Silo 2021 y Milo están disponibles para Windows 10 y MacOS 10.14.6 y versiones superiores.

El precio de Silo ha aumentado ligeramente desde su última actualización, ahora cuesta 149 dólares.

Silo 2021 se actualiza con nuevo motor de render llamado Nilo.

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