Simetría

El método que debes utilizar cuando quieres que una cabeza, por ejemplo, sea simétrica de un lado y del otro es simple, modela solo la mitad de la cabeza, cuando termines haz un espejo de lo que modelaste y lo unes a la otra mitad (para posteriormente unir los vértices que se sobreponen y hacer merge para que sea solo un solido).

Otra opción es haz un duplicado como instancia (no como como copia) de lo que solo modeles la mitad, así verás cómo modelas la mitad y la otra se forma exactamente igual.

Otro es que puede ir al menú Proxy a la opción subdivisiones proxy y ve a la configuración.

De ahí selecciona full mirror y da click en el botón smooth.

Veras que el cambio que hace es: te da transparencia a la malla que has creado, y te crea el otro lado, pero incluye dentro una versión subdividida de la misma malla (vaya como si agregaras a ese mismo modelo un smooth).

Pero si abres el outliner veras un grupo llamado Poly Surface 1.

Donde se incluye Poly Surface 1, si seleccione este elemento es todo el modelo con el smooth.

Puedes borrarlo y seguir diseñando tu modelo en polígonos, y con este método puedes modelar la parte derecha o izquierda y la otra hará lo mismo.