Simple Ocean Shader oceánico OSL plugin 3ds Max

Simple Ocean Shader oceánico OSL plugin 3ds Max, como tu nombre indica se trata de una implementación de Gerstner Wave para simular el desplazamiento de vectores oceánicos. No es muy complejo, pero puede ser muy efectivo cuando necesites un océano rápido y en bruto.

Un desarrollador de software senior en Autodesk, Philippe Groarke ha creado un nuevo y genial Shader OSL llamado Simple Ocean. Simple Ocean es una implementación de Gerstner Wave para simular el desplazamiento de vectores oceánicos.

Son varias las preguntas a la hora de simular un océano en 3ds Max, un ejemplo de ello es qué textura utilizar, pero este Shader solventa muchas de esas dudas.

Simple Ocean Shader oceánico OSL
Simple Ocean Shader oceánico OSL

Simple Ocean trabaja con desplazamiento vectorial

No es muy complejo, pero debe hacer el trabajo cuando necesite un océano rápido y sucio. El sombreador genera un mapa de desplazamiento vectorial principal y múltiples mapas de utilidad, como Foam Maps, Above Sea Map, etc.

El Shader Simple Ocean genera un mapa de desplazamiento vectorial principal y múltiples mapas de utilidad. Como mapas de espuma, mapa sobre el mar y demás mapas necesarios para la simulación.

Conecta la salida principal a la entrada del mapa de desplazamiento vectorial de propiedades de Arnold.

Simple Ocean funciona pero tiene algunos problemas

El primer y más acuciante problema es que no funciona con animaciones. Actualmente hay un error con la entrada de mapa de desplazamiento de propiedades de Arnold. Una vez que eso se solucione, podrá trabajar con animaciones sin problema.

Otro problema conocido es que cuando se utilizan mapas muy grandes, la generación oceánica puede ser lenta.

Si sabiendo los problemas que tiene Simple Ocean aún estás queriendo probar este nuevo Shader, sigue estos pasos para obtener los mejores resultados, utiliza el entorno HDRI.

Propiedades en la configuración del motor Arnold

  • Displacement > Habilitado
  • Desplazamiento> Bounds pads : 1.0
  • Displacement > Use Map
  • Conecta la salida de desplazamiento a ese mapa.
  • Opcional, Auto-Bump reemplaza el subdiv y es mucho más rápido.
  • Subdivision > Catclark
  • Subdivision > Iteraciones: alrededor de 2-3

Configuración de superficie estándar de Arnold para Simple Ocean

  • Diffuse : 0
  • IOR : 1.33
  • Specular : 1
  • Transmission : 1
  • Transmisión Color : Azul
  • Transmission Depth : 0.1+
  • Scatter : Blanco u otro color
  • Scatter Anisotropy : 1

Simple Ocean Shader oceánico OSL está disponible de forma gratuita en la página de GitHub de Groarke.

Dejamos un video que muestra el proceso de trabajo hasta conseguir este espectacular resultado.

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