Simulación nevada y nieve

Vamos por partes: La nieve que cae, la verdad es que yo, ni la ponía, de así hacerlo no usaría las partículas que son planas perpendiculares a la cámara, sino que las que son directamente un punto, ahorraras tiempo de render, aparte hay un sistema de partículas que es Snow.

Si vas a poner la cámara estática, mejor renderizas sin nieve y luego aparte la añades en Combustion o en After.

Que al bajar derrape, es relativamente sencillo, vincula el spray a la tabla, así este seguirá a la tabla. Respecto a la sincronización para girar y soltar más nieve, eso depende de ti.

Si baja sobre nieve virgen, estaría de lujo hacer una especie de ola en los cantos del tail, y para que esa ola desaparezca y se funda con las partículas, puedes hacerlo mediante un mapa de opacidad.

Si quieres que deje un surco en la nieve es relativamente fácil. Yo lo haría con un Loft, te explico:
Creas la nieve, haces un Path que es por dónde va a bajar la tabla, con ese mismo Path haces el hueco que deja la tabla, mediante una booleana.

Para animar la huella, (este es un truco que el Mario no controla, que comente en otro mensaje) vas a scale, mejor lo ves en el archivo.

Te he creado el archivo con el surco, a eso le añades es spray.

Si después renderizas todo con un Motion Blur, te va a quedar todo mucho más realista.

No sé que más se me ocurre, espero que te sirva.

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