Simulador de fluidos Zibra AI Liquids para Unity

Simulador de fluidos Zibra AI Liquids para Unity, estamos ante un nuevo plugin pensado para trabajar con Unity, en este caso se trata de todo un simulador de fluidos físicamente realista.

Según la compañía Zibra, desarrolladora del plugin, Zibra AI Liquids trabaja totalmente en tiempo real, por lo que evita esas largas esperas a las que nos tienen acostumbrados otros plugins.

Zibra AI Liquids puede trabajar en entornos multiplataforma, por lo que podemos compartir el proyecto y sus cambios en tiempo real.

Este nuevo plugin para Unreal se nutre de la sinergia empleando soluciones físicas reales, para ello utiliza los métodos más innovadores, como redes neuronales que están basadas en el sistema ML.

Zibra AI Liquids simula fluidos para Unity
Zibra AI Liquids simula fluidos para Unity

Render con GPU en Zibra AI Liquids

Zibra AI Liquids representa las partículas utilizando el trabajo de objeto, gracias a las últimas tecnologías implantadas en las GPU. Aclarar que el sistema SDF se sustenta en servidores externos, es decir, servidores de la propia compañía. Algo parecido a lo que utiliza Nvidia con sus fluidos 3d en tiempo real con Nvidia PhysX.

El render es otro de los puntos fuertes de Zibra AI Liquids, ya que utiliza sin esfuerzo tanto la refracción como la reflexión. Tan solo tenemos que indicarle qué mapa cúbico queremos que utilice para ello. A continuación detallo algunas de las características que lo definen.

Zibra AI Liquids realiza la simulación en tiempo real

Funciona bien incluso en ordenadores portátiles con decenas de miles de partículas en movimiento y en tiempo real. Al mismo tiempo que asegura la calidad física y visual a nivel CG en tiempo real y el mejor rendimiento de fluidos de su clase.

Dispone de una interfaz de usuario simple e intuitiva

Con tan sólo unos pocos clics dentro del motor del juego para configurar el fluido y ver los resultados deseados al instante.

Zibra AI Liquids viene con muchos ajustes preestablecidos

Tales como rigidez, reguladores de fuerza, metalidad, opacidad, refracción, reflexión, etc. No se requiere un ajuste complicado para obtener la solución deseada directamente en el visor.

Zibra AI Liquids simula fluidos en Unity
Zibra AI Liquids simula fluidos en Unity

Opciones para controlar la gravedad de los objetos y partículas

Esta característica trae toneladas de nuevas ideas para la mecánica de juego. Realismo artístico en fluidos, algo que hasta ahora era muy difícil de crear. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad y enfocarte en el diseño de juegos desde un nuevo punto de vista.

Trabaja de forma rápida gracias a la inteligencia artificial

La tecnología Osu núcleo ml nos permite crear una representación SDF neuronal para cualquier geometría. Y posteriormente usarla como colisionador para el componente líquido en una escena. Esta tecnología hace que las anticuadas cajas y esferas que representaban los activos sean cosa del pasado.

Podemos variar la potencia y movilidad de las partículas

Force Interaction nos permite utilizar fluidos como característica de juego. Influye en la apariencia del juego. Y también es esencial para crear simulaciones realistas de líquidos que pueden afectar a los objetos de una escena.

Tres puntos concretos para trabajar con Zibra AI Liquids

Primero tiene en cuenta el método de punto de material basado en GPU para la simulación de partículas.

Segundo genera las representaciones neuronales SDF basadas en el servidor. Agregando un componente Voxel Collider a cualquier objeto Mesh Filter en Unity. Esto permite generar una representación de objetos de cualquier complejidad.

Y por último renderiza la superficie fluida. Lo hace teniendo en cuenta la reflexión y refracción utilizando cubemap.

El plugin ya está disponible en acceso anticipado, para ello debes solicitar mediante formulario en su página web. Además, puedes encontrar más información y comentarios sobre Zibra AI Liquids en el foro, sigue leyendo…