Simular física en billar usando Blender Engine

Simular física en billar usando Blender. Un usuario del foro ha publicado una duda sobre el funcionamiento de las físicas en Blender.

Tal vez ya haya creado este tema, pero no lo veo en el foro. Así que a lo mejor no lo he hecho. Si está repetido mis disculpas.

Estoy intentando simular el rebote de bolas de billar con físicas. Pero me encuentro que cuando la bola ha de rebotar con una superficie vertical no lo hace.

Los tutoriales que he encontrado no me aclaran el tema. ¿Algún tutorial que sea claro y que pueda ayudarme?

Otra cosa, ¿Dónde está el Calculate Mass que menciona el manual en el panel de propiedades de físicas?

Donde dice el manual no lo veo.

Simular física en billar según el manual

El sistema de física de Blender le permite simular una serie de diferentes fenómenos físicos del mundo real. Puede utilizar estos sistemas para crear una variedad de efectos estáticos y dinámicos, como:

  • Cabello y hierba
  • Lluvia
  • Humo y polvo
  • Agua
  • Tela
  • Gelatina
  • etc.

Efectos rápidos

  • ReferenciaEditor
  • 3D ViewportModo
  • Object ModeMenú
  • Object ‣ Quick Effects

Configura una escena o efecto de simulación básico incluyendo los objetos seleccionados.

La herramienta añadirá objetos esenciales como dominios o sistemas de partículas con ajustes predefinidos, para que haya un resultado visible instantáneamente.

Hasta ahora trabajamos en una modalidad denominada Blender Estándar, donde todos los paneles, botoneras, parámetros están orientados al diseño de imágenes fijas y animaciones.

Para realizar proyectos cambiamos a la modalidad Blender Game desde la parte alta de la interfaz cerca del menú donde cambiamos los entornos de trabajo

En el paso de la modalidad Blender Estándar a Blender Game han cambiado algunas cosas aunque nos hayan pasado desapercibidas.

Un simple ejemplo es el panel Render donde han cambiado algunas botoneras a las que estamos acostumbrados.

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