Sinking Feeling cortometraje para promocionar PAPYRUS UK

Sinking Feeling cortometraje para promocionar PAPYRUS UK. Empezaremos comentando que PAPYRUS UK es una organización benéfica sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a los más necesitados. Especialmente previenen el suicidio juvenil.

En una entrevista reciente con Blue Zoo Animation Studio, esta informó que en la actualidad están produciendo un cortometraje realizado para promover PAPYRUS UK, una organización benéfica. La película recibió el título de «Sinking Feeling» y Blender se utiliza como herramienta principal.

Blue Zoo es un estudio de animación con sede en Londres. Son responsables de una variedad de contenido, desde televisión hasta contenido online, con una variedad de permios BAFTAS en su haber. Como parte de su deseo de apoyar a los jóvenes talentos, Blue Zoo creó su propio programa de películas experimentales; Blue Zoo Shorts.

Grace Hebditch del departamento de comunicaciones de Blue Zoo explica que a la hora de afrontar un nuevo trabajo dan un resumen a todo el estudio y la gente presenta sus ideas. Este año, el informe fue proporcionado por PAPYRUS UK, una organización benéfica que trabaja para prevenir el suicidio de jóvenes.

En el estudio están interesados ​​en trabajar por el bien social y esta fue una gran oportunidad para hacer un trabajo altruista. Así que hubo una gran sesión de presentación y se eligió la idea de la película de nuestro director Mark Spokes. Se titula «Sinking Feeling» (sensación de hundimiento).

Sinking Feeling cortometraje para promocionar PAPYRUS UK
Sinking Feeling cortometraje para promocionar PAPYRUS UK

Sinking Feeling está realizado con Blender como programa principal

Además de abordar problemas sociales, el programa Blue Zoo Shorts le da al estudio la oportunidad de probar software menos extendido. Sinking Feeling es el primer cortometraje creado por un gran equipo que trabaja en Blender. Hemos trabajado con Blender para proyectos publicitarios, pero este cortometraje es una oportunidad para experimentar con un equipo más grande. También es un proyecto inclusivo. Lo que significa que cualquier persona de nuestro estudio puede participar.

El director Mark Spokes comenta que están trabajando con una treintena de artistas, incluidos dieciocho animadores. Tratan de incluir a tantas personas en estos cortometrajes como quieran participar; y dividen las tomas de la manera más justa posible. Hay que tener en cuenta que esto lo hacemos fuera del horario laboral aunque eso sí, todo el mundo cobra las horas extras.

Cuando el cortometraje esté finalizado, Sinking Feeling tendrá una duración de un minuto y veinte segundos. Es más o menos un animador por toma, comenta Mark Spokes. Lo cual es perfecto porque la mayoría de los animadores son completamente nuevos en Blender. En realidad, eso fue parte de nuestro discurso para ellos; te pagaremos para que aprendas Blender. Esto significó que muchos miembros del equipo cambiaron a Blender dejando de lado otros programas de sotware más conocidos o extendidos en la industria CG.

Sensación de hundimiento: un cortometraje sobre un tema importante

PAPYRUS se dedica a prevenir el suicidio en los menores de treinta años, comenta Mark Spokes. Muestra a un hombre hundiéndose lentamente en el suelo, como si fuera barro. Realmente queríamos incluir estos efectos 2D, como las ondas que se extienden a su alrededor y su interacción con este suelo de barro. Pero también queríamos que la película fuera en 3D, como los personajes reales y la animación.

Sensación de hundimiento por Blue Zoo Studio

Mark y su equipo buscaron un programa capaz de ofrecer estos resultados y se pasaron a Blender, y específicamente a Grease Pencil. Podían integrar Grease Pencil en las escenas 3D e iluminar. También pudieron comprobar lo accesible que era Blender y sus Shaders (sombreadores), y encontraron muchos buenos tutoriales online sobre cómo obtener un diseño ilustrativo granulado realmente agradable.

El estudio comenta que se emocionaron tanto con el programa, que decidieron que a partir de ese momento preferían trabajar con Blender. También es un buen experimento para el estudio en sí, porque el estudio está interesado en usar Blender para proyectos más grandes en el futuro.

¿De dónde surgió la idea del cortometraje Sinking Feeling?

Probablemente estaba medio dormido, comenta Mark, creo que estaba teniendo una lluvia de ideas sobre lo que se siente al estar deprimido, sentir que no tienes opciones, como si todas las puertas se estuvieran cerrando a tu alrededor. Pensé que hundirse me parecía una metáfora realmente buena. Nadie a tu alrededor parece darse cuenta de que te estás hundiendo, porque todo está en tu cabeza.

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Nadie a tu alrededor parece sentir empatía hacia ti

Para hacer realidad la idea de Mark, Blue Zoo incluirá una dimensión inesperada en su producción. El coro de Blue Zoo participará en una versión de True Colors, dice Mark. Son un coro virtual, por supuesto, que se instaló durante el encierro por el Covid. Así que fue muy bueno como idea de audio para agregar un poco más de empuje emocional.

Sinking Feeling estará online en diferentes festivales de animación

Para Mark, Grease Pencil es la parte más emocionante de Blender. Es maravilloso poder dibujar animaciones 2D en un espacio 3D. Entonces, incluso si cambia el diseño y queremos mover la cámara un poco más adelante, podemos hacerlo. En su mayor parte, esa animación todavía se puede utilizar. Además, es una manera muy agradable de hacer que funcione la física del personaje.

Conseguimos un rigger externo para el trabajo, Chris McFall, quien ha estado trabajando casi exclusivamente en Blender a lo largo de su carrera y hace su propio trabajo comercial. Ha estado haciendo los equipos para este proyecto por nosotros y ha sido absolutamente brillante.

Chris McFall implementó algunas herramientas en Blender

Implementó este hermoso sistema en el que podíamos cambiar las plataformas faciales de los personajes por una cara plana 2D Grease Pencil, para que puedas dibujar sobre ellos. Para ciertas tomas de primeros planos emocionales, los artistas 2D pueden entrar y dibujar hermosas tomas emocionales en animación 2D.

A Mark también le encanta el complemento dinámico para hacer restricciones. Eso ha sido realmente útil. Hace que el proceso sea aún más fácil que en otros programas.

Como animador experimentado, Mark aprecia especialmente cualquier herramienta que facilite la vida de un animador. Debido al aspecto ilustrativo en 2D del cortometraje, es muy importante conseguir una silueta fuerte y fácil de leer.

Dejo el video con el cortometraje, puedes ver más sobre el tema en la web de Blender. También tienes más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…