Sistema de partículas pfsource

  • #1
    jackjack está desconectado

    Usuario Nuevo


    3dsmax Sistema de partículas pfsource

    Hola necesito ayuda sobre cómo agregar colisionador a sistema de partículas PFsource, es decir que colisionen entre ellas como cuerpos rígidos.


  • #2
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


    Sistema de partículas pfsource

    A ver: Una cosa es meter un deflector, que la partícula interactúa con un objeto (pero la partícula, como punto, no como geometría) y la otra es crear un rigid body en el sistema de partículas. Si quieres hacer lo segundo con Particle Flow necesitas o el tolbox 2, o en 3dsmax 2013 en adelante viene ya incorporado en 3dstudio.


  • #3
    jackjack está desconectado

    Usuario Nuevo


    3dsmax Sistema de partículas pfsource

    Ok y sabes cómo se llama el evento o operador que me da esta posibilidad.


  • #4
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


    Sistema de partículas pfsource

    Es un poco lioso porque lo han renombrado diversas veces. Si instalas el tolbox 2 no me acuerdo cómo se llama, pero en max 2013 todos los que empiezan con MassFX. son para physicas, el imprescindible es poner el MassFx Shape y el MassFX World». Te puedes crear un MassFX Flow preset para empezar y ver cómo funciona.


  • #5
    Warisnake está desconectado

    Nivel Héroe


    Sistema de particulas pfsource

    Tal vez sirva de algo:

    mP InterCollision is used to track collision betwen particles as triggers for sending the particles to the next event.