Sketchfab anuncia su primer mes de ganancias

Sketchfab anuncia su primer mes de ganancias, nadie dijo que esto de montar una empresa en internet y que funcionara fuera fácil, la vida de una startup está plagada de escollos, incluido el reto de lograr la rentabilidad, un paso indispensable para la sostenibilidad del grupo. Sketchfab dio sus primeros pasos en el año 2012, y ahora en el 2020 anuncia que septiembre su primer mes de ganancias.

En sus inicios todo pintaba de color de rosa, el entorno y el contexto de startups en Internet era muy favorable, le salieron socios por doquier, así que la compañía optó por recaudar fondos, el resultado fue de 7 millones de dólares para continuar con el crecimiento de la entidad.

Los meses siguientes demostraron que esta estrategia era correcta, la locura por la realidad virtual se enfrentaba a la realidad de que se tardaría años en tener un estándar para toda la industria. Al mismo tiempo, WebVR se tomaba tiempo para avanzar, Google estaba matando el proyecto Tango.

Así que el propio responsable de Sketchfab tuvo que admitir en el año 2016 que su visión de un YouTube 3D, no tardaría 10 meses en ser una realidad, si no, 10 años, pero una vez pisó con los pies en el suelo, y reconoció la cruda realidad se dio cuenta de que la cantidad recaudada era muy limitada para el proyecto, era necesario recaudar sumas aún más masivas para mantener, o monetizar la plataforma a través de sus herramientas y contenidos, porque no llegaba a una masa de visitantes críticos para monetizar a la audiencia misma.

En fin, como decía al principio, nadie dijo que esto fuera fácil, si quieres leer más sobre este tema, puedes hacerlo en el escrito que hay publicado el propio Alban Denoyel.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro