[Sketchup] Problema con iluminación diferente en Vray RT y Vray normal

Bueno pues en vista de que nadie responde ni aquí ni en foro de poder3d me he puesto a investigar más y he encontrado una solución al problema a la diferencia de las sombras producidas por Vray RT.

En primer lugar pongo una imagen donde se ha puesto estándar material y Vray material ambos en blanco 255,255,255 cómo se aprecia el Vray material arroja un blanco más puro.

En segundo lugar render normal vs rt usando Vray material en blanco a 255,255,255

En tercer lugar render normal vs rt usando Vray material en blanco a 220,220,220. Como se observar con un ligero cambio de blanco conseguimos igualar las sombras interiores proyectadas en el render por rt cpu. Todo un avance. Lo mismo lo podemos aplicar con HDRI el resultado es el mismo la clave está en rebajar la calidad del blanco a un tono gris. En mi caso con un blanco a 220 es perfecto.

El problema del GI en el render por rt GPU sigo con ello, pero creo que es un problema de Shaders que no es compatible. Mi gráfica es una titan z con un sahder 12.1 creo. Probare con unos drivers más antiguos o en ponerme en contacto con Chaos group.

Espero esto pueda ayudar al alguien con el mismo problema. Un saludo.