Skinning

Hola qué tal, tengo una duda acerca del modificador skin, resulta que no puedo lograr que se mueva la malla, no sé que pueda ser, le adhiero los vértices correspondientes en edit envelopes, y su peso correspondiente, pero al momento de moverlo no se mueve, revise si esta activado el always deform y el show end result, pero no se mueve, además tengo bastantes problemas al momento de aplicar el skin de hecho a veces me cuesta agregarle bien los vértices que quiero, como que no funcionan no se les adhiere el peso que quiero o no puedo deseleccionar los vértices o 1 solo vértice.

Ahora pienso yo que puede ser un tema de Bones, en este caso pruebo con los huesos de la pierna nada más, entonces me surge una duda, hay que tener el esqueleto completo para que funcione correctamente el skinning y se mueva la malla?
Aquí en la primera imagen uno de los Bones seleccionado.

Skinning-skinpata2.jpg

Y aquí en la segunda la malla debería al menos doblarse no importa que feo, debería seguir al bone, pero no pasa nada.

Skinning-skinpata.jpg

Será algún desajuste? Ya busque en varios foros y tutoriales, pero explican el funcionamiento y no detalles.

Si alguien pudiera ayudarme por favor.

Y en el caso de que fuera algo tonto por favor disculpen mi ignorancia, como dice ese viejo dicho el que pregunta tal.

Vez sea un tonto cinco minutos, pero el que no pregunta será un burro toda su vida.

De antemano muchas gracias. Saludos.

Miniaturas adjuntas
Skinning-skinpata2.jpg   Skinning-skinpata.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro