Slice plane Cut

Pero creo que toda la gente que empieza con el 3ds Max lo hace (es, así como una especie de ritual de iniciación al 3ds), así que, te lo recomiendo desde ya, además el Michel Roger es un artista como una casa y no puede hacer un mal tutorial.

En eso esta precisamente el error. Que el tutorial sea excelente y que su autor sea una autoridad no implica que sea la manera de emprender el aprendizaje de 3d Studio. Es verdad que todos los que comienzan con 3ds casi siempre eligen ese tutorial, pero también es verdad que después se encuentran en un sinnúmero de callejones sin salida que provocan preguntas inocentes típicas de quien decidió ascender la curva de aprendizaje por la mitad de la pendiente.

Roger, apunta ese tutorial a gente conocimientos medio-avanzados y no a principiantes por lo tanto, en el desarrollo de sus explicaciones no explica dónde están las herramientas básicas ni cómo se realizan procedimientos también básicos, de esta manera, el principiante se marea con solo leer que tiene que soldar dos vértices, ajustar Snaps y cosas infinitamente básicas que lo hacen caer en un callejón sin salida.

Tarde o temprano, el principiante abandonará ese tutorial o en el mejor de los casos se la pasara en los foros preguntando y preguntando, lo cual demuestra que el tutorial no estaba preparado para él, sin advertir que en todo ese tiempo podría haberlo invertido en cosas que lo hubiesen entrenado mejor para llegar al tutorial de Juana de Arco maduro y preparado.

Es imposible ponerse las botas primero y las medías después. Suerte.