Smooth proxy en Maya 7

Hola a todos, soy un usuario de 3ds Max, que se está reciclando a Maya 7.0. Pero me ocurre una cosa con ese último que me trae loco.

Os digo los pasos que hago y el error:
* me creo una esfera, reduzco polígonos, la corto por la mitad. Ok.
* aplico Smooth proxy, me suaviza la Maya, y me genera el mirror de la otra mitad. Prefecto.
* modelo una cara. Perfecto.
* aplico el unsmooth proxy, que me borra la Maya suavizada, y me acopla las dos mitades, perfectisimo.

Y el problema es el siguiente:
Me voy al Paint Effects, `para ponerle pelo pintando.

La Maya la hago objeto pintable, y pinto sobre ella, hasta aquí todo bien.

Pero lo que ocurre es que solo pinta en una mitad de la cara, justo la primera que cree para modelar.

Yo pinto en la otra mitad, pero automáticamente el pelo se pone en la primera mitad, y no el modelo entero. Es decir, es como sí aún tuviera la propiedad de mirror. Pero no puede ser.

Espero haberme explicado bien y me podáis comprender. Muchas gracias de antemano.

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