Snap y Cut en Blender

Hola a todo el mundo. Soy usuario habitual de 3ds Max pero he pensado que para modelar quizás sería una buena idea usar un programa distinto que no usara tantos recursos del sistema. He probado Silo y ahora estoy con Blender. La verdad es que la primera impresión que me han dado ambos programas es muy buena. Me gustan sus sistemas de menús y la limpieza del diseño de sus interfaces. Aunque me da un poco de pereza aprenderme sus sistemas de funcionamiento, actualmente me estoy empollando el Blender. Y aquí va mi primera duda.

Alguien sabe cómo se utiliza el sistema de referencias (Snap) en Blender?
No he encontrado la manera de arrastrar un vértice encima de otro.

Y ya que estamos.

Alguien podría decirme cual es la herramienta equivalente a cortar de 3ds Max en Blender?
Y seleccionar en ring o loop?
No os equivoqueis, me he leído la ayuda de Blender y he buscado tutoriales, pero no he dado con la solución. Gracias de antemano a quien me ayude.

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