Snappers Systems presenta su Rigg facial

El estudio de animación Snappers ha publicado un video teaser para Snappers Wrinkles Designer, un llamativo conjunto de herramientas que permitirá a los usuarios crear arrugas faciales en un personaje de forma interactiva en tiempo real.

Según Snappers, funciona con cualquier personaje 3D, independientemente de la topología o el diseño UV, y puede exportar arrugas, flujo sanguíneo y mapas de desplazamiento para su uso en motores de juegos como Unreal Engine.

El software forma parte del conjunto de herramientas interna de Snappers, pero la firma planea publicarlo pronto.

Crea arrugas faciales para tu personaje 3D en tiempo real manipulando las curvas de guía La interfaz de usuario de Snappers Wrinkles Designer presenta al usuario una vista 2D de la cara del personaje que muestra la textura facial sin envolver: según Snappers, es compatible con cualquier topología facial o diseño UV.

Las curvas superpuestas dictan la posición y la forma de las arrugas.

Al manipular una curva guía, el carácter 3D se actualiza en la ventana gráfica en tiempo real, lo que proporciona un flujo de trabajo interactivo de edición de formas de forma libre. Parece ser una manera intuitiva de crear arrugas.

Genera automáticamente arrugas a partir de otras y micro estrés. Además de generar arrugas a lo largo de las curvas guía, Snappers Wrinkles Designer puede interpolar entre ellas para crear una serie de arrugas intermedias, o incluso capas superpuestas de arrugas.

La forma de cada arruga se puede modificar a través de parámetros que controlan propiedades como anchura, resistencia, propagación y ruido.

El software genera automáticamente microejes subpíxeles como finos pliegues internos de la piel entre las arrugas, y viene con un sistema de oclusión ambiental incorporado.

Juega muy bien con formas de mezcla y exporta mapas de texturas para su uso en motores de juego El sistema de arrugas también interactúa con expresiones faciales, la demostración muestra a un usuario fregando entre dos formas de mezcla facial diferentes con patrones de arrugas separados.

Según Snappers es posible guardar plantillas para cada acción facial.

Además de ser utilizado para configurar caracteres para su uso dentro de Autodesk Maya, el software puede exportar el resultado como mapas de textura para su uso en otras aplicaciones DCC y motores de juegos.

En los comentarios del video de YouTube, Snappers dice que es capaz de exportar mapas de arrugas, mapas de flujo sanguíneo y mapas de desplazamiento.

Parte de un conjunto más amplio de herramientas de diseño de personajes. Aunque las demostraciones tecnológicas anteriores de Snappers han sido para herramientas internas, sus clientes incluyen instalaciones de juegos y efectos visuales, incluyendo EA, BioWare y Mr. X.

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