Sobre 3dstudiogame

Saludos snogangs. Pues como bien comenta Trancos, 3dgamestudio es una herramienta que es compatible con 3ds Max, pero para poder integrar el media hay que utilizar un plugin (que se descarga del site oficial), también soporta el formato .3ds pero solo sirve para geometrías estáticas.

El lenguaje que se usa es c-script, el cual es mucho más sencillo de aprender que C++ (el estándar en la industria, por ahora) y creo que aprender a programar en c-script es un buen paso para después llegar más lejos, digo, primero aprender a caminar para después poder correr.

Yo también tengo experiencia usando 3dgamestudio, y a simple vista parece una herramienta muy sólida, pero la verdad es que entre más te metes uno se da cuenta de que no es tan buena como parece, tiene muchas limitaciones y si bien tienes la capacidad de crear juegos sin programar una sola línea de código, esos juegos son muy limitados, y básicamente no sales del género de fps.

Si bien se pueden desarrollar otro tipo de géneros, no es tan fácil como lo pintan, se requiere de mucho trabajo, como bien comenta Trancos y al final, el coste de la licencia es demasiado elevado para lo que ofrece. Engines como torquegameengine y darkbasicpro son una mucho mejor alternativa, tienen más recursos disponibles y una licencia en verdad accesible.
3dgamestudio es una buena herramienta, que es de gran ayuda para iniciarse en la industria profesional de los videojuegos, pero no es la mejor alternativa, si deseas poder crear juegos del tipo frames por segundo sin mucho esfuerzo y con muy buenos resultados, te recomiendo mejor frames por segundo creator en donde no es necesario programar y ofrece resultados mucho mejores de los que se pueden conseguir en 3dgs de primera mano.

Alakanoch.