Sobre el tutorial granja de PC para renders en 3dsmax

Hola, JCV3D. Esto ya lo planteaste en el otro hilo y la respuesta sigue siendo más o menos la misma.

Vas a acabar destrozándolas a patadas porque les pides algo que no saben hacer así. Sen comprensivo.

Eso que pretendes es totalmente absurdo. Un video son imágenes (+ audio) comprimidas. Eso lo hace el códec de video (y el audio el códec de audio). El códec, directamente no puede gestionar los equipos, para ser más exactos ni siquiera hacer nada, pues son un conjunto de librerías que en realidad usa otro programa. Por eso tu puedes comprimir en divx desde multitud de programas, la codificación resultante será la misma (teniendo en cuenta los parámetros de esa codificación, claro) y por eso el rendimiento varía entre unos programas y otros, porque cambia la forma con la que trabajan con las librerías del códec.

Cuando haces un video directamente con max, max esta usando los códecs (esas librerías), y cargando con esa pesada tarea. Pero max por sí solo no maneja la RenderFarm, para eso tiene el Backburner. El render distribuido de Vray no está pensado para esto, yo no sé ni siquiera si funciona, porque ni se me pasa por la cabeza, pero me huelo que o se cuelga o habrá muchísimos problemas, porque conceptualmente no tiene ni pies ni cabeza. Vray dr tiene otra lógica.

Lo lógico es renderizar los frames usando max y como distribuidor Backburner. Para animación el render distribuido de Vray no es una buena elección.

Para montar los frames en el vídeo están los programas de postproducción. La tareas de edición de ese vídeo y la codificación pueden ser tareas muy pesadas, por lo que programas como After Effects o Combustion posen un gestor para poder distribuirlas en varios equipos. Esto es una de las cosas que diferencia a los programas de postproducción profesionales de los domésticos. Combustion, al ser de Autodesk, tiene la ventaja de usar el mismo que max, el Backburner.

Según mi experiencia, simplemente codificar rinde más hacerlo en un único equipo potente que distribuir. Aquí si que ya no me atrevo a aconsejarte.

Resumiendo: para usar tus 5 equipos hazlo en dos pasos. Distribuye el render y luego distribuye la postproducción.