Soft8Soft ha publicado Verge3D 3.7 actualización

Soft8Soft ha publicado Verge3D 3.7, una actualización importante, añadiendo apoyo a la iluminación global, mejorando en gran medida el realismo de las escenas publicadas. La implementación utiliza mapas de cubos de reflexión para representar la iluminación indirecta del entorno.

Los usuarios de Blender pueden utilizar sondas de luz Eevee en formato Reflection Cubemap; los usuarios de 3ds Max pueden agregar objetos auxiliares de Reflection Cubemap.

Además, Verge3D ahora admite planos de recorte, para crear vistas de recorte interactivas de modelos.

Ahora también es posible publicar proyectos como aplicaciones Android o iOS, a través del marco Apache Cordova de código abierto, o como aplicaciones nativas de escritorio de Windows, MacOS y Linux, a través del marco electron.

Soft8Soft ha publicado Verge3D 3.7
Soft8Soft ha publicado Verge3D 3.7

Verge3D para distinto software

Además, los usuarios de 3ds Max obtienen soporte inicial para el representador Arnold.

La actualización anterior, Verge3D 3.6, agregó compatibilidad con las luces de área, en luces fotométricas de mezcla y rectángulo en 3ds Max. Además, las ediciones 3ds Max y Maya obtuvieron soporte para objetos de texto 3D, mientras que la edición para Blender obtuvo soporte para fuentes personalizadas en texto 3D.

La tan esperada actualización finalmente ha llegado. El equipo de desarrollo tenía sus razones para este ciclo de lanzamiento prolongado en el tiempo, y aquí está.

Verge3D 3.7 para Blender introduce la técnica de iluminación global para mejorar drásticamente el realismo de sus escenas, trae los planos de recorte para mostrar los internos de objetos complejos, integra herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles y de escritorio, implementa el procesado por lotes de geometría en tiempo de ejecución y el modo de estructura alámbrica.

Soft8Soft ha publicado Verge3D 3.7
Soft8Soft ha publicado Verge3D 3.7

Iluminación global

Ahora tiene la posibilidad de utilizar las sondas de luz de Eevee para elevar en gran medida el realismo y el ambiente de sus escenas. Las sondas de luz se pueden agregar a través del menú Añadir objeto habitual, por ahora, solo los mapas de cubos de reflexión funcionarán en Verge3D.

Además de los parámetros numéricos, implementan tipos de paralaje Sphere y Box para que tenga en cuenta las ubicaciones de los objetos en relación con una sonda de luz. También puedes invalidar esta configuración mediante la opción Parallax personalizado que también es compatible.

Al cargar, la iluminación especular y difusa de toda la escena se bakea para cada sonda de luz y se aplica a todos los objetos.

Además, añaden un rompecabezas para actualizar las sondas de luz a la categoría Objetos. Puedes usarlo para volver a renderizar mapas de cubo de reflexión si la escena se actualizó por ejemplo, cuando se carga dinámicamente un nuevo objeto.

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