Softbody y wind

Softbody y Wind
Vamos a crear el efecto de una cortina movida por el viento. Para ello creamos un plane y lo subdividimos unas 5 veces.

Con el plane seleccionado y en Edit Mode, presionamos f9 y en la ventana enlaces and materiales, creamos un nuevo group (todos los vértices seleccionados). Le bajamos el valor de weight a 0.000 y presionamos assing.

Cambiamos a weight Paint.

Presionamos f9 y en la ventana Paint, subimos el valor de Veight a 1.

Y pintamos la parte superior. Esto lo que hace es que los vértices inferiores tengan el valor 0 y los que hemos pintado el 1.

Ahora cambiamos con f7 y presionamos el botón de physics.

En la ventana software body creamos uno nuevo y le vamos a poner el grupo de vértices (presionando las flechas) que teníamos seleccionado (group).

Ahora vamos a ponerle el viento, para que la cortina se mueva. Para ello hemos de colocar un empty. Yo he calculado desde vista frontal, pero eso dependerá de que posición se use en la escena.

En la ventana field, seleccionamos la opción Wind y le ponemos los valores de la imagen.

Ahora es cuestión de ir probando, strength, es la fuerza del viento y fall-of, la suaviza un poco. Si con la misma imagen rotamos el plano, tendremos un efecto bandera al viento.

este otro ejemplo está hecho con Spherical, que da un efecto barriga (es una bola de aire) en la cortina.

Vortex es como un tornado.


Autor: Soliman http://blenderimágenes.iespana.es/.

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