[Softimage XSI] Coche Peugeot 1007 en XSI

Hola chicos. Este es mi primer mensajes. Pues verán, estoy modelando por primera vez un coche. Y también a punto a que XSI no lo he usado nunca, aunque más o menos se dónde está cada cosa y me defiendo. La verdad es que me han surgido ciertas dudas que me gustaría que me dierais consejo.

La primera es sobre el grosor de la chapa. No me ha quedado muy claro que técnica usar. Yo había pensado en duplicar una pieza de la chapa, cambiar las normales y usar blend para que se creen el resto de polígonos que le darían grosor a la chapa. Pero me da la sensación de que no sería muy correcto, porque el grosor sería muy a ojo.

Por otro lado, he pensado también en coger las Edges de los extremos, duplicar e ir moviéndolas hacia dentro, para darle un efecto de grosor. Pero me da la sensación de que es demasiado trabajo, porque en algunas piezas tendría que ir luego soldando vértices y también sería muy a ojo. Pudiendo cada pieza quedar de un grosor similar, pero no idéntico.

Mi pregunta es, hay algún método donde se pueda dar grosor a las chapas, de un modo exacto, numérico y controlado? Indiferentemente de la forma de la chapa?
Aquí os paso una imagen de la malla.

Me gustaría también que me criticarais la Maya, y cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias de antemano y un abrazo.

Miniaturas adjuntas
Coche Peugeot 1007 en XSI-coche_grid.jpg  

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