[Softimage XSI] Povxsi exportar escenas de XSI a POV-Ray mi proyecto para aprender C

Aprovechando que he estado unas semanas sin conexión y decidido a aprender C++, empecé a trastear con luxsi, el exportador de escenas de XSI a LuxRender, creado por Michael gangolf. Mientras intentaba entenderlo, (hasta la fecha, no había escrito ni una línea en C++), se me ocurrió que la mejor manera podía ser crear un proyecto propio. De ahí nació povxsi.

Hasta ahora he conseguido exportar correctamente, objetos (usando la primitiva mesh2 de pov), la cámara, dos tipos de luz (point y spot), texturas basadas en archivos de imagen (de momento solo archivos.png).

Sigo peleándome con:
-La interfaz.

Personalizar-convertir Shaders de XSI a pov.

Exportar objetos sub-divididos.

Las texturas procedurales de pov.

Y unas cuantas cosas más que tengo en mente.

Supongo que programar este exportador puede no ser la mejor idea, pero a mí me sirve como excusa para aprender C++.

Soy realista; Pov-Ray no es es el mejor ni el más usado motor de render en estos momentos.

El hecho de haberlo elegido se debe a que para mí es bastante conocido, fue el programa que me metio en esto del 3d.

El plug-in se encuentra en las primeras fases de desarrollo y espero presentar (si al fin me decido) una versión pre-alfa en breve.

Tengo que agradecer a Michael gangolf, sus plugins luxsi y sunflow XSI exporter, en los que povxsi esta basado. (https://www.migaweb.de).

Como ayuda para C++ he usado básicamente dos libros;programación en c/C++ de Alejandro sierra y Manuel alfonseca, de la serie guía practica de Anaya multimedia y curso de programación en c/C++ de fco. Javier ceballos (acabado de leer en estos días). Aún por estrenar, tengo la enciclopedia del lenguaje C++ del mismo autor, comprada hoy mismo.

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