Soldar conectar vértices en Maya

Viniendo del 3ds Max seguro que echas de menos el subobjeto elemento. Para activarlo tienes que ir a: Edit Polygons -> selection -> selection constraints, y ahí activar Shell (mira las otras opciones porque también pueden ser interesantes).

Un atajo para ir hasta aquí, además de a otras cosas, es al tener el objeto seleccionado, o los subobjetos que sean, control + botón derecho, y te sale un Marking menú para convertir la selección a otro tipo, para ir a selection constraints etc.

Y otra opción para el subobjeto elemento que es como yo lo tengo, asigna este script a una hotkey, o haz un Marking menú, o lo que te sea más cómodo:
Int $selectshell = `polyselectconstraint -que -sh`.

If($selectshell == 1) t{ tpolyselectconstraint -sh 0, t}.

Else t{ tpolyselectconstraint -sh 1, t}.

Si lo tienes activado, lo desactiva, y si lo tienes desactivado lo activa. Funciona tanto para vértices como para caras y Edges. Saludos.