[Solidworks] SolidWorks a 3dsmax

Bueno, esta vez tengo un problema de los gordos. Sobre todo, porque se torna gordo cuando escasea el tiempo, antes no. Ahí vamos: tengo que animar un objeto (yo trabajo con max), que está modelado en Solidworks, al detalle y listo para el Cam.

Total que cuando me pasan el modelo en IGES, trae una millonada de polígonos imposible de trabajar con 3ds Max.

Sito lo que ya hemos probado:
Importar el modelo (todas sus piezas) imposible.

Importar pieza por pieza (peta, ya que algunas piezas generan una malla imposible de leer por max).

Importar cada pieza en IGES, pero sin solevar: es decir el wire para yo modelar sobre las Nurbs, el modelo desde cero.

Pues esto último es lo que resulta hasta a hora, pero llevo muchas horas ya con el cacharro y no llego con el tiempo. Lógicamente modelo que se verá en la animación, evitando algunas piezas internas y la cara interior de los muros.

Como no controlo Solidworks, y la persona encargada no controla max, estamos en una encrucijada un tanto tonta.

Pregunto: ¿hay alguna manera de bajar la solevación(cantidad de polígonos) que da Solidworks, para que al exportarlo a max no pete?
Algún truco o algo que se os ocurro. Un saludo y gracias a todos.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro