Solo renderables las normales vistas a cámara

  • #1
    santy22 está desconectado

    Usuario Nuevo


    Talking Solo renderables las normales vistas a cámara

    Hola, muy buenas a toda la comunidad, a ver si sabríais dar solución a este problema qué me enfrento, os cuento:
    El caso es que tengo una geometría agujereada y necesito que los polígonos que se ven de la geometría a través de su propio agujero no sean renderizables para así poder tener el alpha del agujero. Por circunstancias del modelado que estoy haciendo, esos polígonos que quiero que no sean renderizables no los puedo suprimir, es decir, deben estar en la geométrica, pero no quiero que sean renderizables. Se que hay una opción (obviamente no sé dónde) para qué se rendericen solo las normales vistas a cámara, básicamente esa es la opción que busco. Muchas gracias de antemano.
    Para qué sea un poco más entendible esto, os subo una imagen de lo que me refiero.

    -normales.jpg

    El alpha qué necesito es que, aparezca únicamente el verde, y no las caras negras que son las caras anversas de las normales.
    El software utilizado es 3Ds Max.

    Última edición por 3dpoder; 09-06-2013 a las 19:37 Razón: Adjuntar archivos al foro, no utilizar servidores externos por favor.


  • #2
    deloeste33 está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de deloeste33


    Wink Solo renderables las normales vistas a cámara

    En las propiedades del objeto, activa la casilla Backface Cull.


  • #3
    santy22 está desconectado

    Usuario Nuevo


    Thumbs down Solo renderables las normales vistas a cámara

    Muchas gracias deloeste33, pero esa opción solo hacer referencia a lo que vemos en el visor, no al render.


  • #4
    shinjy está desconectado

    Usuario completo


    Solo renderables las normales vistas a cámara

    Solo se hacerlo con Vray y la opción es:
    -Force bak face culling en global Global switches https://www.spot3d.com/vray/help/150S…s_switches.htm Saludos.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    -global-switches.png
     

    Última edición por shinjy; 10-06-2013 a las 16:05


  • #5