Soluciones de errores 3ds Max 2023

Soluciones de errores 3ds Max 2023. Estas notas de la versión describen las limitaciones, problemas y correcciones conocidas incluidos en esta versión.

En el apartado de animación

Corregido el problema por el que el usuario no podía agregar pistas a los conjuntos de pistas. MAXX-60667

Corregido el daño de las capas de animación cuando se elimina de la escena un objeto que tiene una capa de animación. MAXX-62692

La configuración predeterminada de WindUp del controlador de rotación TCB ahora respeta la configuración en Preferencias. MAXX-55303

El bloqueo que podía producirse al cargar objetos CAT y xrefs de objetos, guardar escena y, a continuación, cargar la escena. MAXX-65214

Las capas Anim no se eliminaban cuando se eliminaba el nodo controlador. Ahora, cuando se elimina un nodo, también se eliminan las capas de Anim que hacen referencia a ese nodo. También en el archivo se eliminan las capas Anim abiertas/merge que están huérfanas. MAXX-62018

Resuelto un problema en el que una escena podía tener un hueso que influye en el mismo vértice más de una vez, esto podría tener un efecto negativo en el rendimiento. Cuando se encuentra este problema en 3ds Max 2023 , las influencias para los huesos duplicados en un solo vértice se combinan en una sola entrada para ese hueso. MAXX-66795

Soluciones 3ds Max 2023 en el núcleo

Corrección para la recolección de elementos no utilizados de MAXScript que a veces establece el indicador Scene Save Required. MAXX-64417

Corregidos los problemas con el cuadro de diálogo de exportación que alternaba el estado sucio de la escena en la barra de herramientas de copia de seguridad automática. MAXX-64959

Solucionado las situaciones en las que 3ds Max indicaba que la escena se había cambiado y, por lo tanto, se requería una copia de seguridad automática. Ahora esto sucede con menos frecuencia. MAXX-64165

Corregido un problema con el archivo .sv$ temporal que no se eliminaba si se cancelaba una copia de seguridad automática guardada. MAXX-65606

La función pluginManager.pluginDllDirectory MAXScript se ha corregido para devolver solo el directorio del plugin especifico, en lugar de la ruta completa (directorio y nombre de archivo). MAXX-44678

Soluciones 3ds Max 2023 en el núcleo

Al abrir el cuadro de diálogo Procesar en textura ya no se marca la escena como sucia. MAXX-64969

La pantalla de bienvenida ahora se puede descartar la primera vez que se abre en el lanzamiento de 3ds Max 2023 . MAXX-66113

Corregido el bloqueo al volver a escalar el objeto EggShape. MAXX-65278

Corregido un problema con los objetos xref en los que faltaba el complemento para el objeto xref’ed y la versión del objeto es diferente en el archivo maestro y xref’ed. MAXX-59365

Solucionado el problema de que al combinar archivos de escena guardados antes de 3ds Max 2015, las capas de nodo de escena no se agregaban al Administrador de capas. MAXX-64755

Si estableces el objeto base del nodo a través de maxscript, no restablezca el panel Crear o modificar panel a menos que el nodo de ese panel sea el nodo cuyo objeto base se está cambiando. MAXX-64202

En la escena de carga/combinación de archivos, limpia las capas de nodos que existen pero que no están en el Administrador de capas. Si la capa huérfana tiene el nombre «0» y no tiene ninguna capa principal, los nodos de esa capa se mueven a la capa «0» que contiene el Administrador de capas. Para otras capas huérfanas, el nombre de la capa se antepone a «Recuperado» y se agrega al Administrador de capas. Se puede anteponer el símbolo _ adicional al nombre para que el nombre de la capa sea único. MAXX-64807

Soluciones 3ds Max 2023 en el núcleo

Corregido un problema que provocaba que la configuración de longevidad del archivo de registro no se cargara desde 3dsmax.ini cuando se inició 3ds Max 2023 . MAXX-63697

Al combinar objetos XRef en la escena, los atributos personalizados ahora se clonan correctamente en los objetos combinados. MAXX-59971

Corregido un problema que provocaba que faltaran entradas de registro en Max.log y en el archivo de registro de sesión cuando se ejecutaba más de una instancia de 3ds Max 2023 en la misma. MAXX-63493

Solucionado el manejo de parámetros en ParamBlock2 que anteriormente se marcaban como que contenían activos de archivos externos, pero que ahora no se marcan como tales. MAXX-57392

Corregido el problema de habilitar ‘Seleccionar material del objeto’ en el Editor de materiales, iniciar una nueva acción como Reproducción de animaciones, salir del Editor de materiales. y luego salir de esa nueva acción. MAXX-42165

Se eliminó la entrada «Civil View Plugins» del plugin.ini, ya que ese paquete de plugin ahora es un componente de 3ds Max 2023 . MAXX-62902

Soluciones 3ds Max 2023 en el núcleo

Corregido un bloqueo relacionado con el sistema de deshacer al no permitir que la pila de deshacer se vaciara mientras se encontraba en medio de operaciones de deshacer. MAXX-63301

Solucionados los bloqueos en los cuadros de diálogo de combinación de archivos y exclusión ligera. MAXX-63337

Corregido los bloqueos en los cuadros de diálogo de combinación de archivos y exclusión ligera. MAXX-58810

Solucionado un error que provocaba que se mostraran errores de MAXScript cuando se leían, eliminaban o suprimían las notas emergentes. MAXX-60380

Corregido los parámetros del nodo SME que no se exponen en Trackview. MAXX-63076

Se utilizó la versión flotante de las funciones para eliminar los mensajes de advertencia que indicaban la posible pérdida de datos debido a una conversión de doble a flotante al compilar los encabezados. Se ha actualizado la ruta relativa de las inclusiones de determinados archivos para eliminar errores. MAXX-64954

Corregido un problema por el que Interface8::RevealInExplorer() llamado con una ruta de acceso a una carpeta abría el Explorador de Windows en la carpeta principal en lugar de la propia carpeta. MAXX-66018

Solucionado un problema que provocaba que los archivos INI incluidos en el archivo plugin.ini se agregaran al archivo Plugin.UserSettings.ini cuando se inició 3ds Max 2023 . MAXX-64644

Soluciones 3ds Max 2023 en el apartado de FBX

El soporte de importación de FBX para colores de vértices de algunas aplicaciones de 3rd party ahora funciona como se esperaba. MAXX-50829

Soluciones 3ds Max 2023 para los archivos IO

Eliminado la configuración Guardar en anterior en la configuración de preferencias de contenedores porque estaba relacionada con versiones de 3ds Max 2023 que están fuera de nuestras versiones compatibles. MAXX-11634

Corregido el bloqueo de 3ds Max 2023 al realizar la actualización del objeto XRef cuando solo la referencia al material XRef es SME. MAXX-66497

Se ha eliminado la configuración «Guardar en anterior» en la configuración de Preferencias de contenedores porque estaba relacionada con versiones de 3ds Max 2023 que están fuera de nuestras versiones compatibles. MAXX-58118

Corregido no poder arrastrar y soltar el archivo de escena en 3ds Max 2023 si el tamaño del archivo de escena era superior a 2 GB. MAXX-37539

Agregue protección contra el intento de guardar el archivo de escena mientras ya está guardando el archivo de escena. MAXX-66483

Mejorado el rendimiento de carga de archivos de escena de Scene Converter cuando el archivo contiene un gran número de instancias de complementos que faltan. MAXX-58781

Cuando está en modo no interactivo (3dsmaxbatch.exe o 3dsmaxcmd.exe), el modo silencioso no se puede sobrescribir a través del parámetro quite para algunos comandos de Maxscript como loadMaxFile. MAXX-58790

Rendimiento de carga de escena mejorado cuando hay un gran número de clips de animación presentes en la escena. MAXX-62499

Soluciones de errores 3ds Max para la interoperabilidad

La importación de ATF SketchUp ahora maneja correctamente los mapas recortados. MAXX-60140

Corregido un bloqueo al importar un modelo JT grande. MAXX-62009

Soluciones de errores 3ds Max para los problemas de Maxscript

Corregido el problema de acceso a la escena xref en #sceneXrefPreMerge devolución de llamada da infracción de acceso.

Solucionado el problema por el que no se podía especificar el argumento de palabra clave subAnim para los parámetros de tipo paramBlock2 en plugins con scripts. MAXX-65971

Los plugins con scripts ahora reenvían cualquier notificación REFMSG_CHANGE como REFMSG_CHANGE/PART_ALL. Esto corrige problemas como, en algunos casos, no invalidar la instancia si la instancia contiene un NoteTransformMonitor en un parámetro y se mueve el nodo supervisado. MAXX-66665

Corregido el número de argumentos que comprueba las funciones de MAXScript getSubTexmapSlotName, getSubMtlSlotName, getClassName y getObjectName para permitir que se especifique el argumento de palabra clave localizedName:. MAXX-66572

Soluciones de errores 3ds Max para los problemas de Maxscript

Se ha eliminado el archivo de script de ejemplo rc2mxs.ms obsoleto. MAXX-62644

Corregido la captura de definiciones de atributos personalizados con scripts cuando la definición contenía un identificador de recurso (RESID) cuyo valor consistía en varios tokens, como un literal de punto3 ([1,2,3]). MAXX-66051

Solucionado la validación de los valores de los parámetros del sistema de publicación de funciones para los parámetros de TYPE_ANGLE y TYPE_WORLD, TYPE_PCNT_FRAC, TYPE_WORLD y TYPE_COLOR_CHANNEL. MAXX-66899

Corregido un problema por el que persistent.isPersistent siempre devolvía false al pasar nombres de variables como una cadena. MAXX-65995

Solucionado un error por el que llamar a getMaxSaveFileName con un directorio existente provocaba un error. MAXX-65996

Corregido la salida de la grabadora de macros asociada a la selección de elementos subobjetos en una malla editable. MAXX-51224

El parámetro silencioso disponible en varios comandos MAXScript no puede sobrescribir el modo silencioso que define 3ds Max 2023 en modo no interactivo, como la representación por lotes (3dsmaxbatch.exe) o la línea de comandos (3dsmaxcmd.exe). MAXX-65066

MouseTrack MAXScript

La función MouseTrack MAXScript se utiliza para no detectar clics izquierdos cuando el plano de construcción y la vista eran ortogonales. Hemos cambiado ese comportamiento a lo siguiente:

  • Si se especifica el argumento de palabra clave ON:, siempre se detectan todas las formas de entrada (clics izquierdos, clics derechos, arrastres de clic izquierdo y movimientos del mouse), incluso si el plano de construcción y la vista son ortogonales.
  • Si no se especifica el argumento de la palabra clave ON, todas las formas de entrada, excepto los clics con el botón derecho, se ignoran si el plano de construcción y la vista son ortogonales. Los clics con el botón derecho aún se detectan porque se usan comúnmente para salir del modo de seguimiento del mouse.

Implementamos el comportamiento descrito anteriormente porque si no se suministra un nodo a la función MouseTrack MAXScript utilizando el argumento de palabra clave ON: y el plano de construcción es ortogonal para ver, realmente no tiene sentido procesar ningún evento del mouse porque los rayos emitidos desde la posición del mouse nunca se cruzarán con el plano de construcción. MAXX-63450

Soluciones de errores 3ds Max en MAXScript

Corregido un problema que provocaba que la función getINISetting MAXScript cambiara la codificación de los archivos que leía a UTF-16 LE con BOM. Ahora la codificación original de los archivos siempre se conserva cuando se leen usando getINISetting. MAXX-62470

Solucionado un error que provocaba que determinadas funciones de la interfaz ATSOps MAXScript solo funcionaran después de que se abriera la ventana ATS. MAXX-61426

Corregido un error que provocaba que 3ds Max 2023 no se iniciara cuando se agregaba un elemento de menú o información sobre herramientas con ciertos caracteres a su interfaz de usuario. MAXX-60901

Agregue comprobaciones de recuento de argumentos a las funciones setVertSelection, setEdgeSelection y setFaceSelection MAXScript para que los usuarios vean los errores apropiados cuando llamen a esas funciones sin el número correcto de argumentos. MAXX-62208

Corregido un error que causaba que 3ds Max 2023 se bloqueara cuando un complemento con scripts declaraba un bloque de parámetros con la opción type:#class antes que cualquier otro bloque de parámetros. MAXX-61180

SaveNodes ahora devuelve un valor booleano como se documenta. MAXX-64000

Soluciones de errores 3ds Max a la depuración en MAXScript

Corregido un problema en el depurador de MAXScript por el que si se producía un bloqueo temporal al imprimir las variables de pila de MAXScript, se producía un bloqueo. MAXX-63453

Solucionado problemas relacionados con la clonación de fichas del editor de scripts en el editor MAXScript. MAXX-53004

Corregir el bloqueo que se produjo cuando se produjo una excepción MAXScript mientras se agregaba una implementación al panel modificador. MAXX-61909

Solucionado un error que provocaba que las funciones MAXScript de selección de vértices, bordes y caras fallaran al trabajar con modificadores con scripts. MAXX-62573

Corregido el problema introducido en 3ds Max 2022 por el que las cadenas utilizadas como valores de inicialización para estructuras, complementos con scripts e implementaciones con scripts no se manejaban correctamente, lo que daba como resultado un código que podía cambiar el contenido del literal de cadena real. MAXX-63459

Solucionado un problema con el cuadro de diálogo del depurador MAXScript que aparecía en el cuadro de diálogo Alt-Tab en el inicio de 3ds Max 2023 cuando el cuadro de diálogo no está abierto. MAXX-58148

Corregido la infracción de acceso en MAXScript WM3_SwapMorph función cuando no se mantiene. MAXX-66768

Soluciones 3ds Max 2023 para MCG

Se agregaron tipos .NET adicionales a la lista permitida de tipos que se pueden crear mediante scripts incrustados. Esto incluyó la adición de Autodesk.Max.MaxPlus.Box3, que es utilizado por los modificadores mcg. MAXX-66309

Soluciones 3ds Max 2023 para el editor de materiales

Corregido la excepción Mxs al usar material físico>Hotdog Bun Preset. MAXX-64445

Se corrigió la posible congelación con un árbol de sombra largo al hacer clic derecho en el material en SME. MAXX-64606

Búsqueda con nombres de material parcial en vistas de PYME habilitadas. MAXX-56947

Corregido la indicación que faltaba en la vista previa del material cuando se aplicaba a un objeto seleccionado o a una selección de objetos. MAXX-64116

Cree Mtl físico cuando se agreguen nuevos materiales en el Multi-Materials. MAXX-49844

Corregido un bloqueo en scene Material Editor al restablecer la escena después de exportar a Alembic. MAXX-57429

Se ha mejorado el rendimiento de la selección de objetos en la ventanilla con SME abierta. MAXX-51872

Soluciones 3ds Max 2023 para el modelado

Al ajustar un color de vértice o alfa de un vértice geométrico, también fue posible que otros vértices en su malla cambiaran debido a la forma en que el color de vértice, alfa, iluminación y UVW pueden compartir UVW comunes. Ahora, cuando tiene vértices geométricos que comparten un UVW, 3ds Max busca UVW compartidos entre vértices seleccionados y no seleccionados y, si los detecta, los divide, evitando que otros vértices se vean afectados por sus cambios. MAXX-63723

Selección de oclusión en 3ds Max El modificador Editable Poly y Edit Poly de Max se ha mejorado para que ya no dependa de los píxeles de la ventana gráfica en los que basar su selección de componentes de raycasting. Esta mejora ahora ayudará a garantizar que la selección de componentes ocluidos que se realiza tenga el mismo nivel de precisión, independientemente de lo cerca que esté el objeto de la cámara / vista. MAXX-66052

Mesh o Poly a través de MaxScript

Cuando se utiliza la función de conexión en Mesh o Poly (o a través de MaxScript), el desvío de transformación ahora también se aplica correctamente a las normales del objeto de destino. MAXX-65878

Corregido un problema con el modificador Normalizar spline en el que podía bloquearse 3ds Max al ajustar el valor de longitud de segmento en el objeto Spline con varias formas de subespline y una de las formas de subespline está vacía. MAXX-66631

Se resolvió un problema en el que realizar una acción de extrusión inteligente en una cara muy delgada, pero también muy larga, podría generar un resultado de geometría no deseado, como una pajarita o la volteo de los normales. MAXX-65406

Corregido un problema en el que era posible deformar los modificadores de espacio mundial (como FFD y Ruido) que podían bloquearse 3ds Max cuando se aplicaban sobre modificadores que calculan normales explícitas (como Editar normales o Normales ponderadas). MAXX-66064

Mejoras en selection Occlude

Que se encuentra en Editable Poly y el modificador Edit Poly para que los resultados de selección que proporciona sean más precisos y hasta 4 veces más rápidos, incluso cuando se aplican a mallas muy densas de más de 1 millón de triángulos. MAXX-65988

Se ha resuelto un problema con los modificadores Symmetry y Slice por el que la asignación de un objeto de referencia a través de Maxscript podía bloquear la aplicación. MAXX-63976

Resuelto un problema por el que es posible que algunos bordes de objetos primitivos y extendidos, así como splines, no se muestren correctamente en la ventana gráfica. MAXX-65661

El modo de manipulación en 3ds Max ahora permanece activo mientras navega por la pila de modificadores del objeto o selecciona otros objetos en su escena. MAXX-66459

El modificador XForm ahora está versionado para permitirle proporcionar el mismo nivel de consistencia visual al cargar escenas 3ds Max más antiguas. Al abrir escenas 3ds Max más antiguas (escenas de 3ds Max 2020 o anteriores), el modificador XForm establecerá de forma predeterminada la opción «Perserve Normals» en OFF, lo que permitirá que las escenas sean consistentes con la forma en que el modificador funcionó anteriormente.

Soluciones de errores 3ds Max MAXX-66060

Al copiar y pegar el modificador Push de un objeto de la escena a otro, en algunos casos raros el modificador Push pegado podría causar una distorsión en el objeto de destino. Este problema se debe a un mecanismo de almacenamiento en caché que ahora se borra cuando se aplica el modificador a un nuevo objeto de la escena. MAXX-61394

Al usar Maxscript para invertir los nudos spline, se ha agregado un nuevo argumento keword booleano al comando para especificar si se debe «mantener el primer nudo». Invirtiendo la spline y haciendo del primer nudo el último nudo en el resultado y viceversa. Al omitir el argumento, se utiliza el comportamiento heredado, que conserva la compatibilidad de scripts preexistentes.

MAXX-64768reverse keepFirst

Expuesto el comando maxscript packing para el modificador Unwrap UVW para que se pueda llamar a Unfold3D.

$.modificadores[1].pack 3 0.001 verdadero falso falso. MAXX-64766

Corregido un problema por el que el modo de selección Ocluido en un objeto basado en Edit Poly o Editable Poly no funcionaba correctamente en un componente de nivel polygon. MAXX-64186

Procesamiento de extrusión inteligente mejorado para cortar polis y ngons que son altamente no planos y producen los resultados deseados que el usuario buscaba de la operación. MAXX-64939

Se corrigió un problema con Smart Extrude donde en algunos modelos con normales explícitos los resultados de superposición cosidos no se limpiaron correctamente. MAXX-64828

La opción Efecto límite en el modificador de chaflán se ha mejorado para producir resultados mejores y más esperados cuando se opera en un tramo de chaflán no plano. MAXX-65019

El valor slice Along Mirror Threshold aumenta/disminuye en una cantidad esperada cuando se utilizan las flechas hacia arriba/hacia abajo asociadas con el spinner. MAXX-65043

La opción Efecto límite en el modificador de chaflán se ha mejorado para producir resultados mejores y más esperados cuando se opera en un tramo de chaflán no plano. MAXX-63019

Editar Poly correctamente

El uso de la selección de oclusión en el componente Borde y Poli en Poli editable y el modificador Editar poli ahora funcionará correctamente con tipos de métodos de selección como rectangular, círculo, cruce, cerca y lazo en la vista Perspectiva o Cámara. MAXX-63598

Al realizar una extrusión inteligente, fue posible seleccionar aplicar la extrusión a un elemento poli completo que causaría que 3ds Max se bloqueara. Smart Extrude se ha actualizado para que si todas las caras del Elemento son Smart Extruding, el Elemento solo se moverá, no se producirá ninguna Unión o Sustracción. MAXX-65664

Se ha resuelto un problema por el que Unfold3D Peel podía bloquearse cuando intentaba procesar un objeto que no tenía datos de geometría para los que puede generar información de Vértice de textura. MAXX-65295

Chamfer se ha actualizado para resolver un problema en el que se generaban distorsiones de tipo «espolón» no uniformes a partir de bordes achaflanados no colineales. El usuario ahora debería ver la salida ponderada corregida que coincida con su alineación de borde de entrada. MAXX-64965

Pintar Spline a mano sin bloqueos

Se ha resuelto un bloqueo que podía producirse al dibujar una spline a mano alzada con la representación de la ventana gráfica Habilitar en Viewport activa, mientras que simultáneamente también tenía activa la grabadora de macros. MAXX-65398

Al realizar una operación de smart extrude, el código de Smart Extrude se ha mejorado para producir resultados más precisos que podrían ocurrir a partir de la precisión numérica en caras superpuestas. MAXX-63713

Symmetry ahora realiza una comprobación de aristas y vértices que no son colectores. Intentará limpiar los datos de malla incorrectos cuando se encuentren estos errores. Esto ayudará a resolver problemas con los vértices que se sueldan accidentalmente a otros vértices en otros elementos después de usar Symmetry. MAXX-63386

Se resolvió un problema por el que los usuarios no podían guardar los ajustes preestablecidos para varias herramientas en 3ds Max (es decir, Fluids Solver, Fluids Meshing, Chamfer, TextPlus Bevel Profile/Bevel Profile modifier) que luego podían cargar y aplicar. MAXX-63717

Se ha resuelto un problema de bloqueo que se produce cuando el usuario intenta bloquear una variable modificadora en el Editor de curvas en un objeto que forma parte de un contenedor. MAXX-63568

La orden simetría no fusiona vértices

Se resolvió un problema con el modificador de simetría en el que se fusionaban los vértices que había muy cerca unos de otros antes de unir los resultados del espejo. MAXX-64434

Estabilidad mejorada del modificador OpenSubDiv cuando se aplica a un objeto donde no se definen canales de mapa. MAXX-64433

Un objeto Helix Spline con una opción «Renderable» se mostrará correctamente una vez más en la ventana gráfica cuando se aplique un modificador suave sobre el objeto spline en la pila modificadora. MAXX-64187

Estabilidad mejorada de Smart Extrude al mover rápidamente los resultados hacia adelante y hacia atrás antes de comprometerse con una posición final. MAXX-64121

Los algoritmos de soldadura del modificador de simetría se han actualizado para proporcionar resultados aún más predecibles al encontrar vértices de pares coincidentes en la superficie reflejada. El umbral de tolerancia ahora permite que la soldadura se resuelva a través de huecos abiertos a lo largo de la línea de simetría. Estas mejoras harán que las operaciones de simetría sean más rápidas y precisas que antes, incluso en modelos de superficie abierta. MAXX-63866

La presión del pincel de los dispositivos de entrada de Pen Tablet ahora es capturada correctamente por 3ds Max y se puede utilizar una vez más en varias herramientas/funciones dentro de la aplicación que admite esta funcionalidad.

Pen Tablet corregido con wintab32

3ds Max ahora también admitirá el rango completo de sensibilidad a la presión que ofrece el dispositivo Pen Tablet al verificar con wintab32.dll en su sistema Windows local.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda a los usuarios que desactiven Windows Ink cuando usen 3ds Max. MAXX-59353

Estabilidad mejorada al usar Guardar en anterior para guardar los datos de la escena en un formato de archivo 3ds Max anterior. Este problema se produciría cuando está guardando una edición de modificadores de polietileno Smart Extrude acciones que no son compatibles con esa versión anterior de 3ds Max. MAXX-63896

Al aplicar el modificador Smooth a un objeto basado en Mesh o Poly, el modificador borrará ahora todas las normales explícitas y los grupos de suavizado que se almacenan en el objeto. Esto hará que sea más fácil para el usuario deshabilitar temporalmente las normales explícitas (para una reproducción de animación más rápida de los objetos deformantes en la ventana gráfica) o borrar permanentemente las normales explícitas o los grupos de suavizado para que el usuario pueda aplicar nueva información. MAXX-62431

Se ha mejorado la velocidad a la que el modificador Edit Poly realiza el tratamiento de corte Smart Extrude introducido en 3ds Max 2022. MAXX-62286

Vertex Paint en la pila de modificadores

Las selecciones de componentes de sub-objetos ahora también se pasan por la pila de modificadores al modificador Vertex Paint y ahora se pueden utilizar para enmascarar dónde se puede pintar. Los vértices de las caras ocultas ya no se pueden seleccionar con el mouse, restaurando la funcionalidad que una vez se encontró en el modificador Vertex Paint. MAXX-59741

Swift Loop ahora funcionará correctamente con caras y aristas que se crean/destruyen a través de varias operaciones de modelado de polietileno al admitir adecuadamente la función de MN_Dead de MNMesh, lo que permite a Swift Loops comprender los datos de geometría de malla en su estado actual y aplicar correctamente el Swift Loop donde el usuario hace clic. MAXX-63018

Corregido un error de bloqueo que se producía con el modificador Slice al intentar animar o cambiar la topología en el objeto de clase Mesh debajo del modificador Slice. MAXX-62924

Los bordes ponderados que se establecen como 0 en El poli editable o el chaflán modificador de poli edición por peso ahora producirán resultados adecuados cuando se usa chaflán y por peso. Cualquier modificador de chaflán aplicado dentro de la actualización 3ds Max 2022.1 ahora utilizará este nuevo código para manejar los pesos de borde al achaflanar.

Soluciones de errores 3ds Max al control de pesos

Las escenas creadas antes de la actualización 3ds Max 2022.1 que deseen utilizar este nuevo código para controlar los pesos de borde durante el chaflán deberán usar este comando MAXScript para promover el chaflán aplicado anteriormente a la versión de actualización 3ds Max 2022.1: ($.modifiers[1]). SetVersion #VerLatest. MAXX-62703

Estabilidad mejorada de Smart Extrude al realizar acciones de Smart Extrude en un polígono que contiene datos normales mal formados. MAXX-62458

Al usar el modificador de pintura de vértices, ahora puede usar correctamente Las extensiones de zoom seleccionadas y hacer que la ventana gráfica orbite correctamente el vértice, la arista o la cara seleccionados. MAXX-59859

Resuelva un bloqueo que puede ocurrir con Normales ponderados cuando se trata de datos de malla mal formados, pero no no válidos (como un par de aristas consecutivas en una cara). MAXX-62312

Cuando se trabaja en un objeto Poly a través de Editable Poly o el modificador Edit Poly, las herramientas Target Weld y Bridge ahora funcionarán mejor con Ignore Backfacing e Ignore Occluded. MAXX-61653

Soluciones de errores 3ds Max en Delta Mush

Cuando se utiliza Delta Mush o Tension Deform desde el modificador del canal de datos, los vértices aislados (vértices flotantes que no están conectados a un polígono) ya no harán que la operación se bloquee. MAXX-62236

El cuadro delimitador del objeto TextPlus se calculará correctamente cuando se genere el objeto TextPlus a partir de un script. MAXX-62593

En casos muy raros, cuando las operaciones de Smart Extrude volvieron a coser la malla para hacerla hermética, podría ocurrir un borde de espolón. El procesado de Smart extrudes se ha mejorado para eliminar la posibilidad de que esto ocurra. MAXX-63435

El usuario ahora puede utilizar el botón derecho del ratón para cancelar las acciones controladas por el ratón, como las que habilitan las acciones Smart Extrude y Cloning en las selecciones de nivel de componente dentro del Polietileno editable y el modificador Editar polietileno. MAXX-61989

Fluid Loader ahora contiene correctamente los datos de identificación de partículas, lo que facilita a los sistemas identificar cada bit único de datos de partículas que está contenido en el objeto Fluid Loader. MAXX-62000

Se ha resuelto un problema por el que el modificador subdividir no identificaba correctamente si se aplicaba a uno de los operandos en una operación booleana, y no al objeto booleano base, lo que daría lugar a errores de cálculo con la visualización de las partes del operando a las que se aplica en el resultado de salida final o incluso a una posible inestabilidad. MAXX-63042

Cuando se utiliza una forma de sección, se pueden introducir transformaciones de movimiento a través de un cuadro de diálogo de transformación. MAXX-62209

Soluciones 3ds Max 2023 para el rendimiento de modelado

Se ha resuelto un problema de subprocesos en el que era posible que los datos de malla de las primitivas de objetos no coincidieran con lo que se mostraba en la ventana gráfica (como los bucles de borde faltantes). MAXX-62782

Resuelto un problema de estabilidad al intentar copiar el modificador Editar normales. MAXX-57431

  • Mejorado el rendimiento del mapa de ruido calculado al eliminar su capacidad de bloquear el subproceso al calcular su caché.
  • Se ha mejorado el rendimiento del modificador de deformación de trazado para que se beneficie del subprocesamiento mejorado de las normales explícitas.
  • La velocidad a la que 3ds Max convierte internamente los datos de malla a su formato de malla de GPU interna para la representación se ha mejorado y debería dar como resultado un mejor rendimiento.

Soluciones 3ds Max 2023 MAXX-62586

Método de subprocesos mejorado utilizado por varios modificadores 3ds Max para mejorar el rendimiento (entre 2 y 4x) cuando se trata de normales explícitas de datos Mesh o Poly. Los modificadores que utilizan el nuevo método de mapa son Bend, Affect Region, Linked Xform, Xform, Mirror, Noise, Skew, Taper, Twist, Skin, FFD (todos), Melt, Skinwrap Patch, Spherify, Stretch, Surf Wrap.

Las opciones de Maxscript para desactivar esta optimización para Polys son MeshInspector.UseOldDeformerThreading = true y para Mesh es MeshPerformance.UseOldDeformerThreading = true. MAXX-58806

Soluciones de errores 3ds Max para Phyton

La importación de pymxs desde el intérprete de Python independiente ahora falla correctamente en lugar de bloquearse. MAXX-66770

Se restauró el soporte de PYTHONPATH (eliminado en 2022.2_Update, en 2023). MAXX-66955

El inicio del intérprete de Python en 3ds Max desconectó stderr y stdout, impidiendo que los scripts (Maxscript o Python) escribieran en stderr y stdout. Este problema se ha solucionado. MAXX-65285

Algunos módulos pySide2 (por ejemplo, PySide2.QWebSocket) no se pudieron importar porque las dll Qt subyacentes necesarias para estos contenedores de Python no se proporcionaron con 3ds Max. Las dll Qt que necesitan tus módulos PySide2 ahora están empaquetadas con 3ds Max. MAXX-63710

El intérprete de Python integrado en 3dsMax ya no utiliza PYTHON env vars (de una manera similar al modificador -E en python de línea de comandos). MAXX-62248

Corregido el problema de que 3ds Max no se iniciaba si los caracteres Unicode estaban presentes en la ruta de inicio de Python. MAXX-63475

Ahora es posible ejecutar archivos pyc en 3ds Max. MAXX-59646

Interpretación incorrecta de Python

Evitar que el objeto Python que no informa correctamente sobre la disponibilidad de sus atributos se interprete (incorrectamente) como elementos pymxs/maxscript probables. Esto corrigió un defecto que impedía recuperar el cliente perforce de maxscript al conectarse a perforce (usando p4python). MAXX-62821

Corregir el método de comparación de Booleanos, flotantes, dobles, enteros y cadenas de Maxscript con los de Python para evitar excepciones de registro. MAXX-62658

Corregido un problema en la importación de Python que a veces provocaba que se informara de un mensaje de error incorrecto cuando se producía un error en la importación. MAXX-62564

Corregido un error que impedía que Maxscript escribiera en la ventana de escucha cuando se llamaba desde Python. MAXX-63391

Soluciones 3ds Max 2023 para los flujos de trabajo en tiempo real

El mapa de horneado de esquinas redondeadas no utiliza los parámetros de muestreo esperados. MAXX-63885

Corregido el nombre del mapa de oclusión ambiental Bake to Textures no reconocido por el importador de PBR de forma predeterminada, se han eliminado los espacios en blanco de los nombres de mapa. MAXX-64546

El mapa Roughness Common en Bake to Texture ahora utiliza un elemento de renderizado más apropiado en Arnold, lo que resulta en resultados más predecibles. MAXX-62387

Soluciones de errores 3ds Max para la sección de render

Los ID de clase exportados de un material físico a FBX ahora son correctos. MAXX-57818

Corregido el efecto fantasma al girar una escena con la nube de puntos y fotogramas clave. MAXX-57880

Se corrigió el bloqueo con Edit Poly y OpenSubdiv en modo GPU. MAXX-61371

Rendimiento de carga mejorado al cargar escenas con árboles de sombreado pesados. MAXX-58971

Se corrigió el formato de archivo Targa con un ligero ruido en el color al renderizar o bakear. MAXX-24695

Se resolvió el problema con los archivos PSD bloqueados en Adobe Photoshop. MAXX-61825

Solo 1 clic necesario para trabajar con las propiedades de Configuración de renderizado si el enfoque está en otra parte de Max. MAXX-59336

Las reglas del importador de PBR ahora pueden reconocer espacios en los nombres de textura. MAXX-63382

Corregido el texto incorrecto en el menú desplegable Render Preset Toolbar. MAXX-64432

Solucionado el acceso de Maxscript a las fichas del representador activo. MAXX-64428

Corregido un problema con el menú de vista de la cámara estéreo. MAXX-65216

Los tiempos de renderizado de arte se han reducido considerablemente cuando se utiliza el filtro de ruido. MAXX-65280

Soluciones de errores 3ds Max para el render de materiales

Se ha eliminado 3D de los nombres de los ajustes preestablecidos de OSL:AdvancedWood. MAXX-65603

Corregido un error tipográfico en el nombre del mapa OSL Curves. MAXX-59470

El mapa OSL Color Divide ahora sujeta los colores como se esperaba. MAXX-64787

El fondo de la ventanilla ahora mostrará correctamente el color de fondo si el conmutador Env/BG sin tener que manipular la ventana gráfica. MAXX-55609

Al guardar el archivo de escena que contiene texturas OSL, el archivo .osl asociado ya no se marca como un recurso de archivo externo. MAXX-56703

Los objetos auxiliares de HDRI Lights ahora se pueden eliminar y cambiar de nombre como se esperaba. MAXX-56639

Soluciones 3ds Max 2023 en el convertidor de escenas

Convertidor de escena fijo>Aplicar solo las reglas seleccionadas en la función de escena. MAXX-66457

Soluciones 3ds Max 2023 para la configuración segura

Corregido problemas con la carga de scripts desde ubicaciones ocultas de plugin package. MAXX-65352

Solucionado errores que causaban que las exportaciones de Game Exporter fallaran silenciosamente y le impedían encontrar automáticamente la aplicación FBX Review si estaba instalada. MAXX-65000

Corregido problemas con la carga de scripts desde carpetas de instalación ocultas de 3ds Max. MAXX-65292

Mejore el manejo de nombres de archivo cortos para la seguridad del script MAXScript. MAXX-64762

Soluciones de errores 3ds Max en la interfaz de usuario

Corregido el no tener acceso a los sub-rollos de diálogo modal. MAXX-64280

Algunos campos de texto y elementos de la interfaz de usuario no se pueden escribir después de clonar un objeto. MAXX-62494

Se corrigió la congelación de 3ds Max causada por poder abrir múltiples diálogos modales de advertencia de cámara y otras funcionalidades de teclas de acceso rápido de los diálogos modales. MAXX-64150

Algunos campos de texto y elementos de la interfaz de usuario no se pueden escribir después de cargar un archivo de escena. MAXX-64047

La posición del cuadro de diálogo Configurar de renderizado no se conserva entre sesiones. MAXX-61395

Corregido el bloqueo al desplazarse parcialmente fuera de la pantalla de los elementos de la interfaz de usuario Qt con información sobre herramientas. MAXX-62641

Implementaciones fijas del panel de comandos que no expanden ni retraen. MAXX-63409

Problema de ahorro de preferencias con V-Ray instalado. MAXX-63353

La ventana gráfica de órbita rezagada fija se actualiza con un ratón de alto sondeo. MAXX-64056

Soluciones en los UVW

La manipulación de UVS en la ventana Edit UVS se ha hecho más eficiente. Esto ayudará en gran medida a los artistas que están creando diseños UV únicos. MAXX-55812

Al usar datos de Poly Mesh con Unfold3D, fue posible en raras circunstancias que la información UV se limpiara incorrectamente para que los datos no fueran múltiples, lo que resultó en distorsiones UV. Hemos mejorado el soporte sobre cómo se limpian los datos UV de Poly Meshes para resolver este problema. MAXX-64961

Soluciones de errores 3ds Max para las ventanas

Se ha resuelto un problema por el que el cuadro delimitador de Xform siempre se mostraba en la ventana gráfica. Incluso cuando el objeto al que se aplicaba no estaba seleccionado y no era el modificador activo de la pila. MAXX-56425

Corregido un posible bloqueo mediante los menús de Viewport. MAXX-66808

Corregido el modo de visualización que se volvió negra durante el inicio del programa, el restablecimiento y la carga de una escena. MAXX-66182

Solucionado la pintura incorrecta para nuevos diseños de ventana gráfica. MAXX-64882

Corregido la pintura incorrecta de las vistas al abrir una escena con varios diseños. MAXX-66855

Las instancias de la ventana gráfica ahora se pueden seleccionar y hacer que los materiales se arrastren y se suelten sobre ellas. MAXX-66222

El icono filtrado de la ventana gráfica está visible en el modo Fotograma seguro. MAXX-66268

Soluciones de errores 3ds Max en objetos secundarios

Los objetos secundarios de un padre filtrado de ventanilla se pueden seleccionar en la ventana gráfica. MAXX-66239

Corregido la falta de filtrado en la cabeza del grupo o en el nodo solo óseo. MAXX-67192

El volante ya no está recortado, se muestra correctamente como se esperaba. MAXX-65913

El espaciado de menús ya no cambiará si ActiveShade en la ventana gráfica se está ejecutando y se selecciona otra ventana gráfica. MAXX-65326

El fondo personalizado ahora permanecerá al hacer clic en el botón Inicio en la ventana gráfica. MAXX-57015

La vista de pista y el Explorador de escenas ahora continuarán funcionando como se esperaba después de que se haya maximizado otra ventana gráfica y luego se haya minimizado. MAXX-56643

Corregido el posible recorte al utilizar extensiones de zoom seleccionadas en un vértice. MAXX-62276

La ventanilla se bloquea al conectar un material múltiple/secundario a un alambique en caché. MAXX-46271

La animación sigue reproduciéndose mientras la vista se mueve/se desplaza/orbita. MAXX-63031

Fixed Perspective Match controla el comportamiento. MAXX-63003

Corregido el guardado de secuencias desde Crear vista previa cuando Multi Pass está habilitado. MAXX-53168

Soluciones en los materiales de viewports

Modo de visualización de forma fija para Arnold Procedural/Alembic/USD. MAXX-62723

Los objetos ya no se muestran en negro si el material se asigna mediante arrastrar y soltar, o el botón Asignar a objeto en el editor de material. MAXX-56040

Soluciones de errores 3ds Max 2023 en la gestión del color

Corregido el bloqueo con el mapa TGA mal formado que se utiliza en OSL. MAXX-64855

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