Sombras demasiado obscuras

Archkre me sorprenden los tiempos de render que te salen. Son altísimos para una calidad muy baja. Hasta que no vea una prueba con más calidad no te puedo decir si es problema de algo o problema de esa baja calidad en la que ya Vray no sabe ni lo que hace.

Desactiva la función en el visor de representar la geometría con 2-lados y mira ver si tienes volteada alguna normal en la zona esa tan oscura.

Puede que esos valores 10/10/10 que comentas sean, como dice Avielracso, los componentes RGB del color de la sombra. Siendo 0 totalmente negro, y 255 totalmente blanco, es probable que si en lugar de esos valores pones unos más altos, la sombra sea más clara.

Esta frase sin duda pasara a encabezar la lista de las cosas con más sin sentido que se han dicho sobre Vray ni pies ni cabeza vamos, y es algo que viene en la ayuda de las primeras versiones de Vray.

A ver, creo que ya lo he explicado en más de una ocasión, pero bueno.

Cuando activamos la casilla área shadows Vray lo que hace es transformar nuestra fuente de luz o bien en una esfera o bien en un cubo (de ahí que podamos elegir sphere o box) y los valores u v w son medidas, las medidas de la esfera (el radio es u, lo demás no sirve para nada) o el cubo (largo, ancho, alto).

Cuando mayor sea la hipotética fuente de luz (en realidad es una transformación de Vray, nosotros seguimos teniendo nuestra luz de siempre) mayor será la suavidad de las sombras y al contrario, menor tamaño, sombras más duras. Esto es pura física, si la luz de área es mayor producirá unas sombras más difusas que si es menor en la que las sombras serán bien definidas.

Ni que decir tiene que, si no se usan sombras de área, las casillas u v w no tienen relevancia alguna. Saludos.