Sombras independientes para una integración Vray

Hola estoy intentado hacer una composición en After Effects con material renderizado en Vray, como he tenido varias dudas con ello, he buscado por el foro soluciones, y bueno las he encontrado a medias, he crado una escena simple render Vray sin GI con Physical Camera Vray Sun como luz sin el environment de Vray.
1º fondo puesto en el viewport y también como environment segundo plano para recibir las sombras con un material VrayMtlWrapper marcando mate en el y con material base uno normal de Vray y en las propiedades Vray del plazo marcado matte object y shadow.
3º un cubo con un material Vray normal amarillo.

Esa es mi escena, es sencilla para probar luego con una más cargada, pero no hay manera, he puesto en las propiedades del render Vray, enable frame buffer de Vray, guardar los canales separados, pongo una ruta, formato tif con alpha marcado, y en Render Elements marco solo 3 canales, diffusefilter, lighting y shadow.

Renderizo y me voy a After, allí tengo perfectamente el Diffuse con su alpha aplicado, en el que sale solo el cubo en un solo plano amarillo, el canal lighting en el que también tiene aplicado el alpha correctamente y puedo ya jugar para combinarlo con el Diffuse, pero en el canal shadow la cosa se fastidia, allí sale el cubo en negro en vez de la sombra que estaba arrojando, de la sombra no hay rastro, si desactivo los otros dos canales y solo activo shadow en After Effects solo sale el cubo negro sin más, he probado mil cosas en 3dsmax para intentar arreglarlo y no ha habido manera, cuando lo hacía en c4d, cada elemento se renderizaba con el alpha aparte y eso me facilitaba las cosas, a ver si me podéis ayudar con lo de las sombras porque ando loco. Un saludo a gracias por adelantado.