Sombras seguras

Hola, bueno pues expongo un problema que me a agobiado desde hace ya 2 días, resulta que termine de animar la escena que estoy haciendo, todo iva bien, y comenz? A renderizar, al acabar, me di cuenta de que algo extraño le pasaba a las sombras explico:
Mientras mi personaje camina por un escenario esta iluminado por dos luces direccionales (la primera es la luz principal y? Sta proyecta la sombra en el piso, la segunda solo rellena el lado contrario para que la sombra no sea tan obscura, hay una tercer luz ambient light la escena tiene como presets el Final Gather.

El problema viene cuando observo la sombra que la luz principal la que proyecta la sombra al piso la sombra comienza a temblar como con ruido el tipo de sombra es dept map shadow, he movido los valores de bias y resolution, así como la filter size de tal forma que la sombra se vea agradable y suavizada, pero cuando veo el video en ocasiones ocurre esto del ruido, la segunda opción es hacer con Raytracing shadows, pero? Estas hasen el render tardar una eternidad.

Mi pregunta es, por que ocurre lo del ruido? Si hago un pase de sombras y otro con la informasion de color y demás, las sombras no temblar? N?
O a alguien se le ocurre una forma segura de obtener las sombras?
Les dejo las dos imágenes para que vean la diferencia (es casi imperseptible por la resolución de la imagen, pero si ponen atención a la sombra que proyecta la mano del personaje sobre su cuerpo sabrán a lo que me refiero).

Agradezco a quien pueda ayudarme a resolver ese problema (por que el ruido como lo solucionó?)
Les dejo los valores de sombra que tengo.

Use depth map shadows-.

Resolution = 894.

Filter size = 8.

Bias = 0.421.

Los siguientes valores los desconozco (si alguien me explica para que son lo agradecería).
-Use Mid Dist = desactivado.
-Use autofocus = desactivado.
-Use width focus = 100.

Mientras espero vuestra ayuda continuar? Cambiando valores y todo eso, alguien recomendarme que hacer.

De antemano gracias.

Por cierto uso Maya y renderizo con Mental Ray.