Somos quienes somos desglose efectos visuales

Somos quienes somos. De la historia o sinopsis diremos simplemente que trata sobre la vida y vivencias de dos adolescente estadounidenses que vivían en una base militar estadounidense en Italia, a partir de ahí, como todos a esa edad, se desarrollan las historias en cada capítulo.

Somos quienes somos se trata de una serie de corte dramático donde se conjugan distintos aspectos técnicos así como distintas formas de ver el cine por parte de sus creadores y directores, el director Luca Guadagnino así piensa y así lo refleja en las entrevistas, para él lo importante de cualquier historia no es la trama o el trasfondo, si no, el lenguaje visual cinematográfico que se le muestra al cinéfilo y cómo la percibe.

Sin embargo, dentro de esta poética, Guadagnino se olvida de pulir aristas para que nuestra entrada a su mundo sea suave. Como muestra tenemos la introducción de Fraser y su personalidad, que no da motivos para que nos interese conocerle, observarle. Y eso es un riesgo decisivo a la hora de ponernos o no a ver la serie.

Bueno, después de esta introducción vamos a la parte de efectos visuales, para hacernos creer que lo que vemos es lo que hay, los productores de la serie han contratado a la compañía One of Us VFX, donde Theo Demiris y su equipo crearon una variedad de ambientes italianos, desde pantanos hasta una base del ejército, durante la confinación estuvieron realizando los efectos visuales para la serie de Luca Guadagnino, nominada al Oscar, sobre dos niños estadounidenses que vivían en una base militar estadounidense en Italia.

One of Us VFX con sede en Londres, entregó alrededor de 400 escenas de efectos visuales para la nueva serie de HBO y Sky titulada We Are Who We Are, que proporciona numerosos entornos CG, incluyendo pantanos italianos y una base del ejército de los Estados Unidos.

La mayoría de las tomas de efectos visuales trataban con el entorno de la base y las marismas circundantes del Véneto. La ampliación del conjunto limitado de edificios en el lugar requería el uso de la arquitectura CG, carreteras, mobiliario urbano, árboles y plantas. Guadagnino, que es increíblemente detallista en cuanto a los matices del diseño urbano, sólo firmó las extensiones cuando los planos de la calle tenían lo que él llamaba movimiento arquitectónico, el sentido de un espacio vivido.

También se requerían ajustes estacionales en los árboles, los cielos y el clima. Este tipo de efectos visuales funcionan, aunque son aparentemente invisibles, es parte integral de la narración. El público ve la yuxtaposición de la artificialidad regulada de la base militar estadounidense encerrada por la belleza salvaje del campo italiano haciéndose eco del contraste entre el orden de la vida militar y la agitación de las emociones adolescentes.

De momento dejo el tráiler oficial de la serie.

Más sobre el tema y comentarios en el foro