Sony y RISE colaboran para mejorar el proceso creativo de los artistas

Sony y RISE colaboran para mejorar el proceso creativo de los artistas, Sony a firmado un acuerdo para colaborar con RISE Centro de Investigación sobre Medios Interactivos, Sistemas Inteligentes y Tecnologías Emergentes CG en Chipre, donde explora las nuevas tecnologías de producción en animación utilizando el aprendizaje automático y avanzado en todo lo que respecta a la animación 3D.

Las investigaciones pretenden desarrollar nuevas herramientas de trabajo que ayuden desde las primeras etapas de la producción, incluido el storyboard. Durante la fase de preproducción de la animación, los artistas de la historia crean cientos de miles de guiones gráficos, componentes críticos que presentan la historia de una película, comunican visual, ideas y exploran conceptos de nivel y ritmos de historia específicos antes de que el espectáculo se traslade a la producción física.

A través de la asociación, RISE contribuirá con investigadores altamente cualificados de los dominios de gráficos por ordenador y aprendizaje automático para colaborar con el equipo técnico de SPA en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitirán a los artistas ser más ágiles y eficientes en la creación de guiones gráficos para características animadas, cortos y series. Ambas partes combinarán experiencia técnica en un esfuerzo por desarrollar un conjunto de herramientas prototipo que utilizarán técnicas avanzadas de 3D y aprendizaje que tienen el potencial de revolucionar la industria, empoderando a los artistas de guiones gráficos reduciendo el tiempo de iteración y permitiéndoles centrarse en la creatividad.

Yiotis Katsambas, Director de Tecnología de Sony Pictures Animation, dijo sobre la asociación: «A medida que nos esforzamos por contar historias de mayor calidad, nuestro objetivo es crear tecnología que permita a los artistas ser más creativos. Lo hacemos introduciendo herramientas inteligentes que permiten a los artistas explorar ideas creativas de maneras que no eran prácticas o incluso no posibles en el pasado».

Más información en Sony Pictures Animation.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro