Star Trek: Nuevos mundos extraños

Star Trek: Nuevos mundos extraños. Desde las lejanas estrellas aparece una nueva serie para regocijo de los fans, desvinculada de la anterior serie Star Trek Discovery. Pero repitiendo actores en sus papeles; como el Capitán Christopher Pike, Rebecca Romijn como número uno y Ethan Peck como el oficial científico Spock. La serie se estrena en el canal de streaming el 5 de mayo exclusivamente en Paramount.

Basada en los años en que el capitán Christopher Pike ocupó el timón del U.S.S. Enterprise, la serie contará con los favoritos de los fans de la temporada 2 de Star Trek Discovery, incluidos Anson Mount como el capitán Christopher Pike, Rebecca Romijn como número uno y Ethan Peck como el oficial científico Spock. La serie seguirá al Capitán Pike, al Oficial Científico Spock y al Número Uno en los años previos a que el Capitán Kirk abordara el U.S.S. Enterprise, mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia.

Star Trek - Nuevos mundos extraños
Star Trek – Nuevos mundos extraños

Star Trek: Nuevos mundos extraños recorre planetas desconocidos

El estreno de la serie está escrito y dirigido por Akiva Goldsman con una historia de Goldsman, Alex Kurtzman y Jenny Lumet. Goldsman y Henry Alonso Myers sirven como co-showrunners. Goldsman, Kurtzman y Lumet son productores ejecutivos, además de Alonso Myers; Heather Kadin; Frank Siracusa; John Weber; Rod Roddenberry; Trevor Roth; y Aaron Baiers. La serie está producida por CBS Studios, Secret Hideout y Roddenberry Entertainment.

Las compañías de producción de efectos visuales incluyen Crafty Apes y Pixomondo. Alexander Wood es el encargado de supervisar la producción VFX.

Recordemos que uno de los efectos visuales más destacados e impresionantes de la última temporada de Star Trek Discovery estuvo realizado por la compañía Ghost VFX.

Star Trek - Nuevos mundos
Star Trek – Nuevos mundos

Simulaciones de agua realizadas por Ghost VFX

Ghost VFX generó efectos basados en simulación, como el rasgado de tela y tinta en residuos de agua. Es básicamente un personaje que tiene un comportamiento bajo el agua. La ropa está rasgada y se comporta como tela en el agua, mientras que está emitiendo algo de líquido. Utilizaron Houdini para simular todas las capas de esos elementos, así como la creación de la ropa.

Se apoyaron mucho en la captura de movimiento y la captura de rendimiento. Usando un traje Mocap junto con un iPhone. De esa forma capturaron los datos que posteriormente se transfirieron a su plataforma para darle los últimos ajustes.

En una toma, el estado de ánimo del monstruo cambia de calma a enojo. Lo que se muestra tanto en el cuerpo como en la animación facial. También se reflejan las fuerzas de tipo submarino que afectan a las capas de simulación.

Para mostrar esto, los artistas de Ghost VFX aumentaron la turbulencia y la velocidad de las fuerzas para acumular energía, haciendo que la tela y otros objetos revolotearan en la escena. Cuando se calma otra vez, bajan el color de este efecto para dejar todas las capas ingrávidas como telas en aguas tranquilas.

En este mismo blog tienes varios artículos sobre la anterior serie Star Trek Discovery. Tienes más información y comentarios sobre Star Trek: Nuevos mundos extraños en el foro. Sigue leyendo…