Star Wars El Ascenso de Skywalker

Con el Ascenso de Skywalker, Lucasfilm llevó a la trilogía de la secuela de Star Wars a una conclusión épica.

Bajo la dirección de J.J. Abrams detrás de la cámara para el final después de dirigir The Force Awakens, el Ascenso de Skywalker combina hábilmente todos los ingredientes que podíamos esperar de las películas de Star Wars con momentos de terror y deleite y batallas del bien y el mal.

Después de haber contribuido con la experiencia de VFX de su equipo a las cinco películas más recientes de la famosa franquicia, así como en la serie de Disney + The Mandalorian, el equipo de Hybride estaba muy emocionado al saber que participarían en el final lleno de acción de la Saga Skywalker.

Una de las partes de la película nos muestra las calles nevadas del gélido planeta montañoso Kijimi, para recrear las calles nevadas , la producción construyó un gran conjunto en el backlot exterior de los estudios Pinewood. Inicialmente, el mandato de Hybride era extender lo que se había rodado y crear una ciudad basada en obras de arte proporcionadas por ILM, imitando todo lo que estaba en el set. Las estructuras de ILM y los detalles escénicos se compartieron con el equipo de Hybride para construir una biblioteca de activos para establecer tomas y establecer extensiones, incluyendo vistas en la azotea de caminantes de primera orden que pasean por la ciudad. Todos estos elementos tenían que ser construidos teniendo en cuenta que se verían desde muchas vistas diferentes y distancias de la cámara.

Se simularon elementos atmosféricos y mejoras para añadir profundidad a la ciudad que siempre se veía bajo el cielo nocturno. Los efectos de humo, hielo y nieve de la chimenea se utilizaron junto con las luces de la ciudad para ayudar a vender la escala de los disparos. Los artistas híbridos animaron a los barcos voladores en la distancia para traer movimiento, luego agregaron destellos de luz, nubes y variaciones de color en toda la ciudad. Luego se añadió nieve encima de todo usando una configuración personalizada en Houdini.

Dando vida a Babu Frik, vaya nombre le han buscado a este robot. Cuando los combatientes de la Resistencia buscan la ayuda de Babu Frik, nos presentan a un pequeño androide que trabaja entre los Corredores de Especias de Kijimi que tiene la capacidad de reprogramar o modificar prácticamente cualquier androide, independientemente de las medidas de seguridad que protegen sus sistemas.

El traje construido para la secuencia donde deconstruyen C-3PO en el taller de Babu no tenía ninguna pierna y sólo tenía la mitad delantera de la cabeza, ya que la parte posterior y los cables necesitaban ser completamente recreados en CG. Los artistas híbridos modificaron los activos C-3PO CG para adaptarse perfectamente al escaneo del traje utilizado en la secuencia.

Una vez completado el meticuloso trabajo de seguimiento y matchmove, el equipo empezó a trabajar en la coincidencia de la iluminación del set. Usando referencias de fotografías tomadas del set, bolas de cromo y HDRI fueron capaces de borrar fácilmente a los miembros de la tripulación reflejados en el traje. Los artistas de Hybride generaron las patas perdidas del C-3PO y los cables detrás de su cabeza. Dado que podemos ver a través de los cables, era muy importante crear placas limpias para que los elementos pudieran integrarse perfectamente.

Mientras exploraba la nave abandonada de Ochi, BB-8 tropezó con el D-O desactivado, dejado solo y cubierto de polvo. BB-8 rápidamente reactivó el pequeño androide, que expresó su gratitud por ser devuelto a la vida. Los animadores híbridos articularon los personajes animados BB-8 y D-O reuniendo con el amado BB-8 que habían animado en Star Wars: The Force Awakens, donde hizo su primera aparición en la famosa franquicia en 2015.

Los animadores híbridos también articularon BB-8 y D-O como personajes animados. Dado que ambos androides filmados en el set eran marionetas, los artistas trataron de mantener la mayor parte de los robots como pudieron borrando a los titiriteros. Basados en los dos modelos proporcionados por ILM, los androides fueron creados enteramente en CG para tomas donde sus acciones eran específicas.

Las extensiones del conjunto Kijimi también aparecen en una secuencia de Visión de La Fuerza cuando Kylo contacta a Rey y la involucra en combate de sable en un santuario de la Primera Orden que contiene los restos del casco de Darth Vader. Hybride utilizaba sables de luz para borrar marcos entre los entornos de contraste. Kijimi es oscuro, brumoso y atmosférico, mientras que el santuario es puro y blanco. Cuando Rey lucha contra Kylo, la acción comienza en Kijimi, y luego continúa hasta el santuario donde un golpe de sable golpea el pedestal, haciendo que se rompa y el casco de Vader caiga. Los artistas híbridos coreografiaron con precisión la explosión del pedestal DE CG y también articularon las interacciones con la animación, que luego fueron emparejadas con Kylo recogiendo el casco en Kijimi.

Hybride también contribuyó con VFX para la secuencia donde Rey huye de Kef Bir en el combate de Kylo, que luego destruye en el planeta Ahch-to. Para establecer la Isla Jedi, los cineastas utilizaron imágenes aéreas de Skellig Michael, del Episodio VI. Para las escenas de superficie de la isla, el equipo de producción construyó un lote trasero establecido en Pinewood. Los artistas híbridos ampliaron el set recreando parte de la isla que no se había visto en episodios anteriores. Usando fotos y varias placas que fueron tomadas en la ubicación real, fueron capaces de generar todas las extensiones establecidas a través de una mezcla de pintura mate y técnicas 2.5D.

Para mejorar Kylo, el modelo de acción en vivo se utilizó como referencia para el seguimiento y el diseño. Luego se añadieron elementos de fuego y humo a la toma real para intensificar lo que ya estaba escenificado. La luz interactiva del fuego CG añadido al modelo de acción en vivo fue crucial para hacer creíble la integración. Las texturas de quemadura se generaron en Mari y todas las simulaciones de fuego fueron creadas en Houdini.

Mientras Rey se pierde por la desesperación, el fantasma de la Fuerza de su antiguo mentor Jedi, Luke Skywalker, aparece desde la nave en llamas.

El resplandor no podía ser demasiado brillante contra los exteriores de la luz del día, señaló el supervisor de Hybride VFX Joseph Kasparian, sentía que Luke no coincidía con la iluminación de la escena. En las tomas de Luke contra fondos brillantes era importante mantener la sensación de que todavía estaba siendo iluminado, así que nos aseguramos de que los bordes de su resplandor no se volvieran demasiado transparentes.

Star wars el ascenso de Skywalker ha sido la sesta incursión de Hybride en el universo de Star Wars y representó la participación más importante del estudio en la famosa franquicia hasta la fecha. La novena y última película de The Skywalker Saga, realmente dio un final espectacular en una galaxia muy, muy lejana.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro