Suavizado en modelado orgánico

Hola a todos. Estoy avanzando en el modelado orgánico, y quiero ver si puedo mejorar un poco mi técnica (u obtener una más bien).

El caso, es que me he dado cuenta de que hay muchas superficies complicadas, que producen impurezas en la malla, ya sea porque no está con quads, porque necesito alguna arista más para detallar,que el caso, es que muchas se suelen disimular aumentando en el Editable Poly (por ejemplo) los niveles de suavizado con la subdivisión Nurms.

Lo que os quería preguntar es: ¿hasta que nivel es recomendable suavizar¿en principio, ya sé que podría ser, cuanto necesite, pero dado que el suavizado produce subdivisiones en la malla, luego a la hora de animar es todo un reto. Así qué, para una animación realista, ¿hasta que nivel es recomendable llegar suavizando?
Muchas gracias por adelantado.

Posdata: he mirado en el foro con el buscador, pero no lo he encontrado. Espero no estar repitiendo algo.

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