Substance 3D Sampler 3.1 interactúa mejor con otros programas

Substance 3D Sampler 3.1 interactúa mejor con otros programas. Vamos a ver qué es lo que trae de nuevo la versión de Substance 3D Sampler 3.1, actualmente la última disponible para crear materiales bajo este programa, anteriormente conocido como Substance Alchemist.

La actualización añade soporte para archivos SVG, un nuevo selector de color y una herramienta de recorte actualizada, y mejora la interoperabilidad con Adobe Illustrator y Substance 3D Stager.

Vamos a destacar la nueva interoperabilidad mejorada con otros paquetes de software de Adobe. Un enfoque importante de la actualización es mejorar la interoperabilidad con otras aplicaciones de Adobe y con los flujos de trabajo familiares para los usuarios del software de diseño gráfico de Adobe.

Los cambios incluyen un nuevo comando «Editar» en Illustrator, que te permite abrir imágenes de código abierto para un material dentro de Adobe Illustrator, y cualquier cambio se transmite automáticamente a Substance 3D Sampler.

Además, la configuración del sombreador (Shader) para el nuevo Adobe Standard Material ahora se exporta en archivos de material .sbsar o .sbs Substance, que la publicación de blog de Adobe presenta como una mejora de la consistencia visual con el software de diseño e iluminación Substance 3D Stager.

Substance 3D Sampler 3.1 interactúa mejor con otros programas
Substance 3D Sampler 3.1 interactúa mejor con otros programas

Compatibilidad con archivos SVG

Otras características nuevas de Substance 3D Sampler 3.1 incluyen compatibilidad con archivos SVG. Los casos de uso sugeridos incluyen la importación de diseños vectoriales en formato SVG para su uso en materiales de tela.

Selector de color rediseñado

El selector de color se ha rediseñado, añadiendo la opción de guardar y gestionar muestras de color, introducir valores hexadecimales para los colores. Y una nueva herramienta de cuentagotas para la selección de colores.

El cuentagotas también se puede usar para elegir colores del propio Sampler externo, como se muestra en el video.

La herramienta de recorte

El widget Recortar se ha actualizado, obteniendo un flujo de trabajo más estándar en el que se utiliza para validar la región recortada. Evitando el estiramiento de la imagen al recortar imágenes no cuadradas en texturas cuadradas.

Otros cambios incluyen la opción de establecer el formato de mapa normal utilizado por el software, es decir, DirectX u OpenGL, en «Preferencias», y una serie de actualizaciones de filtros compuestos, enumerados en el registro de cambios online.

Substance 3D Sampler 3.1 se ejecuta en Windows 10, CentOS 7.0 / Ubuntu 18.04, Linux y MacOS 10.14 y versiones superiores.

Dejamos el video con el nuevo selector de colores

Substance 3D Sampler 3.1 interactúa mejor con otros programas

Novedades del nuevo selector de color

  • Nueva interfaz de usuario del selector de color.
  • Vista previa de los colores actuales y anteriores uno al lado del otro.
  • Introduce tu color en hexadecimal.
  • Nuevo cuentagotas con vista previa en color.
  • El cuentagotas puede elegir un color fuera de Sampler.
  • Ajusta el color en espacios de color RGB o HSV.
  • Guardar y administrar muestras.

Novedades de la interoperabilidad

  • Editar imágenes en Illustrator desde la capa de importación de imágenes o los parámetros de imagen.
  • Editar imágenes en Photoshop desde la capa de importación de imágenes o los parámetros de imagen.

Novedades que podemos encontrar en los Widgets

  • Nuevo widget de recorte.
  • Pulse Intro para validar el cultivo.
  • El widget Recortar lee el tamaño de la imagen para que se ajuste al widget y mantenga la proporción al cambiar el tamaño.

Nuevo en la interfaz de usuario

Nueva interfaz de usuario deslizante gresycale. Aunque hay que reconocer que en la actualización anterior, ya modificaron la interfaz de usuario. Haciéndola más personalizable y facilitando el uso de Substance 3D Sampler en configuraciones de dos monitores. Los cambios en la interfaz de usuario incluyen la opción de acoplar o desacoplar cualquier panel de interfaz, lo que facilita el uso de Sampler en configuraciones de varios monitores, y un panel de activos renovado, que ahora también muestra filtros e imágenes.

En cuanto a herramientas añadidas a esta versión Substance 3D Sampler 3.1

  • Agregar selección de formato normal en las preferencias.
  • El formato normal en las capas de importación de imágenes sigue el formato normal predeterminado establecido en las preferencias.
  • En la vista 2D, la normal se muestra siguiendo el formato normal establecido en las preferencias.
  • El normal se exporta en el formato normal establecido en las preferencias.
Substance 3D Sampler 3.1 interactúa mejor con otros programas

En el apartado de Exportar en Substance 3D Sampler 3.1

  • Agregar parámetro de formato normal a las exportaciones de archivos SBS y SBSAR.
  • Agregar configuraciones de sombreado a las exportaciones de archivos SBS y SBSAR.
  • Establecer la resolución predeterminada de los gráficos SBS exportados.

Filtros compuestos en Substance 3D Sampler 3.1

  • Paquete de filtros SSA con 7z.
  • Agregar metadatos de categoría en filtros compuestos.
  • Los filtros compuestos pueden tener una miniatura incrustada.
  • Se ha agregado la extensión Filtros compuestos (.ssafilter) al cuadro de diálogo Obtener archivo de contenido.
  • Importar filtros compuestos (.ssafilter) en el panel Activos.

Hasta aquí un resumen de lo nuevo que puedes encontrar en la versión de Substance 3D Sampler 3.1.

Tengo que decir que tanto cambiar de nombre a los programas empieza a ser un poco frustrante, cada día tardo más en encontrar los hilos de Adobe cuando hablamos de los programas de Substance, si esto lo está leyendo alguien de Adobe, por favor, dejen ya de cambiar los nombres. Eso no hace que el programa sea mejor, solo confunde. Substance 3D Sampler era el anterior Substance Alchemist, como hemos comentado anteriormente.

Más información y comentarios en el foro sobre Substance 3D Sampler 3.1, sigue leyendo…