Substance 3D Sampler 3 conocido como Alchemist

Substance 3D Sampler 3 conocido como Alchemist. Las compañías de software tienen la mala costumbre de cambiar el nombre de todo el software que compran, en este caso, Adobe cambia el nombre de Substance Alchemist por el de Substance 3D Sampler. Sin duda una desventaja a la hora de saber las bondades del software.

Adobe publica Substance 3D Sampler 3.0, la última versión de su software para crear materiales, anteriormente conocido como Substance Alchemist.

La actualización agrega un nuevo y completo conjunto de herramientas para crear entornos de iluminación 3D, incluidas herramientas para fusionar conjuntos de fotografías en imágenes HDR y agregar luces 3D a los HDRI existentes.

Otros cambios también incluyen una nueva ventana en tiempo real con soporte para adobe Standard Material. Una mejor interoperabilidad con otras aplicaciones de Adobe y una interfaz de usuario renovada con mejor soporte para las configuraciones de doble monitor.

Substance 3D Sampler 3 conocido como Alchemist.
Substance 3D Sampler 3 conocido como Alchemist.

Substance 3D Sampler accede a la biblioteca de Adobe

La actualización se envió ayer como parte de la colección Substance 3D de Adobe, que también incluye nuevas versiones de Substance 3D Designer y Substance 3D Painter, además de la nueva aplicación Substance 3D Stager.

El mayor cambio en Substance 3D Sampler 3.0 es que el software ahora se puede utilizar para crear entornos de iluminación, así como materiales a través de un nuevo conjunto de herramientas para trabajar con HDRI.

Los usuarios pueden combinar fotografías entre corchetes de exposición en HDRI o editar imágenes HDR existentes.

Además de ajustar propiedades como la exposición y la temperatura de color, es posible agregar luces sintéticas a los HDRI, incluidas las luces de línea, plano, esfera, rectángulo y disco.

Substance 3D Sampler 3 conocido como Alchemist.
Substance 3D Sampler 3 conocido como Alchemist.

Interoperabilidad mejorada entre herramienta de Substance

El entorno de iluminación completado se puede transferir a Substance 3D Painter o Substance 3D Stager, la nueva aplicación de diseño y renderizado de escenas de Adobe, a través de los comandos de menú «Enviar a».

Las aplicaciones permanecen vinculadas en vivo durante una sesión de trabajo, por lo que cualquier cambio realizado en una configuración de iluminación en Sampler se puede transferir a las otras aplicaciones con un clic.

Sampler también puede enviar materiales a Substance 3D Painter de la misma manera, o recibir generadores y filtros de Substance 3D Designer.

Además, el nuevo comando «Editar» en Photoshop abre las imágenes de origen u otras entradas 2D para un material dentro de Photoshop, y los cambios se propagan automáticamente a Sampler.

Los materiales de sustancias también se pueden previsualizar ahora en Bridge, el visor de activos de Adobe.

Substance 3D Sampler 3 conocido como Alchemist.
Substance 3D Sampler 3 conocido como Alchemist.

La ventana en tiempo real con soporte para materiales estándar

Substance 3D Sampler 3.0 también introduce una nueva ventana experimental que utiliza la misma tecnología de renderizado en tiempo real que Substance 3D Stager.

Además de mejorar la fidelidad con la que se muestran los activos 3D (Adobe comprueba específicamente las sombras mejoradas), es compatible con el nuevo Adobe Standard Material (ASM).

ASM está pensado como un formato de intercambio estándar entre aplicaciones de Adobe; y ahora se utiliza en todas las aplicaciones de Substance 3D de forma predeterminada; junto con la aplicación de renderizado Dimension y la herramienta de creación de AR Aero.

Es una plantilla de material definida en el lenguaje de definición de materiales (MDL) de código abierto de Nvidia, y sigue un flujo de trabajo PBR de material metálico y rugosidad.

La interfaz de usuario nueva y más personalizable facilita el uso de Sampler en configuraciones de dos monitores. Los cambios en la interfaz de usuario incluyen la opción de acoplar o desacoplar cualquier panel de interfaz. Lo que facilita el uso de Sampler en configuraciones de varios monitores, y un panel de activos renovado, que ahora también muestra filtros e imágenes.

La actualización también introduce un nuevo panel llamado Proyecto, que permite empaquetar varios materiales; o entornos de iluminación en un solo archivo de proyecto para compartir con otros usuarios de Sampler.

Substance 3D Sampler filtros para crear materiales

Además, el conjunto de herramientas para crear materiales recibe una serie de filtros nuevos y todos los filtros existentes se han actualizado.

Los cambios clave incluyen soporte para el canal especular y brillante y también para máscaras personalizadas.

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Substance 3D Sampler 3 conocido como Alchemist.