Substance 3D Stager 1.1

Substance 3D Stager 1.1. En la transmisión en vivo de Substance 3D, el equipo de Adobe ha analizado en profundidad Substance 3D Stager y la nueva versión del software. La actualización agrega la opción de generar pases de renderizado como archivos PSD en capas al renderizar en la GPU. Así como soporte para modelos sin UV, alineación automática de luces físicas y otras mejoras.

Capas de renderizado para GPU en Substance 3D Stager 1.1

La parte más importante de Stager es obtener su renderizado basado en capas. Luego la salida PSD de hace que sea fácil saltar directamente a Photoshop para hacer la post-edición. Anteriormente, esto solo estaba disponible en la CPU, pero ahora también funciona con el renderizador de GPU.

Substance 3D Stager
Substance 3D Stager

Preferencia de generación UV automática

Ahora puedes importar modelos sin UV. Aún puedes ejecutar manualmente la generación automática de UV en el menú de objetos. Puedes administrar esta configuración en las preferencias para que el sistema te pregunte siempre antes de nada, o para omitir siempre o generar siempre UVS.

Orientación física de la luz en Substance 3D Stager 1.1

La iluminación ahora es un poco más fácil. Cuando arrastras una luz física a la escena, esta se orientará hacia la superficie a la que apunta.

Herramienta De selección de marquesina

La nueva herramienta de selección de recuadro te permite iniciar una selección cuadrada en la ventana gráfica y seleccionar cualquier objeto dentro de la región. La herramienta de selección se puede utilizar para hacer clic y arrastrar objetos seleccionados.

  • El acceso directo predeterminado para la herramienta de selección de marquesina es Q.
  • El acceso directo predeterminado para el espacio de transformación ha cambiado de Q a T.

Accesos directos de navegación de jerarquía

Mantener las escenas organizadas generalmente significa usar objetos agrupados para crear herejía y estructura. Sin embargo, esto puede complicar la búsqueda de piezas. Por eso han introducido algunos accesos directos nuevos para simplificar la navegación por tu escena más fácilmente.

Substance 3D Stager 1.1
Substance 3D Stager 1.1

Añadido en Substance 3D Stager 1.1

En el apartado de render podemos encontrar:

  • El formato PSD de renderizado con GPU ahora producirá capas de renderizado.
  • Las computadoras portátiles con GPU Nvidia de Windows ahora tendrán una detección automática mejorada para usar el trazado de rayos de GPU.
  • Se ha mejorado la visualización de las luces de área en el motor de renderizado en tiempo real. Ahora se muestran con mayor precisión como áreas y deben estar más cerca del resultado del motor con trazado de rayos.

En el apartado de importaciones podemos encontrar:

La generación automática de UV ahora es opcional al importar un modelo, en lugar de estar siempre encendida. Puede administrar esto en las preferencias.

En la interfaz de usuario vemos que…

  • Las opciones comunes de la herramienta de transformación (espacio de transformación, ajuste y alternancias de colisión) ahora están disponibles en la barra de control de la ventana gráfica para facilitar el acceso.
  • La barra de control de la ventana gráfica se ha reorganizado ligeramente para tener en cuenta las opciones de herramienta que se agregan.
  • El panel de configuración de renderizado se ha cambiado a una ventana emergente para tener en cuenta la ubicación en la barra de control de la ventana gráfica.

En el apartado de colisiones

  • Activar la colisión para un objeto ahora también lo activará automáticamente para la escena en las opciones de la herramienta.
  • Ahora puede habilitar la colisión para objetos mediante la insignia del panel de escenas cuando la opción de herramienta de ancho de escena está deshabilitada.

En el apartado de selección

  • Se ha añadido una nueva herramienta de selección de marquesina que le permite crear selecciones de cuadro de marquesina en la ventana gráfica. El acceso directo predeterminado es Q.
  • Accesos directos de navegación de jerarquía de escenas: ahora puede seleccionar padres e hijos a través de accesos directos, lo que facilita la navegación por jerarquías de escenas complejas en la ventana gráfica. Los accesos directos predeterminados son [ y ] para subir y bajar la jerarquía.
  • Ahora puede usar Mayús+Cmd (Mac) o Mayús+Ctrl (Win) para realizar la selección aditiva mientras usa las herramientas de transformación. Mantener el turno solo continuará invirtiendo las selecciones.

En el apartado de luces

  • Las luces físicas ahora se orientarán a la superficie a la que están dirigidas al agregar una luz.
  • Las luces físicas ahora se incluyen en la acción de selección de fotogramas.

En el apartado de activos de Substance 3D Stager 1.1

  • Dos nuevos materiales en los activos de arranque para el diseño ambiental.
  • Dos nuevos modelos de pedestal en los activos de inicio para mostrar personajes, accesorios y otros activos.

Y a grandes rasgos esto es todo lo que podemos encontrar como novedad, aunque no me extrañaría que pronto aparecieran más, Adobe está prestando especial atención a este programa.

Puedes ver las novedades publicadas en el blog de la compañía. También tienes más información y comentarios sobre Substance 3D Stager 1.1 y otras versiones en el foro, sigue leyendo…