Substance Designer 2021.2 cambia su nomenclatura

Substance Designer 2021.2 cambia su nomenclatura, bueno como ahora la propiedad es de Adobe, la nomenclatura de este programa también cambia, igual que el resto de productos de Substance, y Adobe dice que esta versión es Substance 3D Designer 11.2.

El software amplía sus miras en la creación de materiales de Adobe en una aplicación de modelado 3D procedural; con el nuevo gráfico de modelos que permite a los usuarios crear formas geométricas simples para crear activos 3D.

Esa descripción ahora debería ser realmente software de creación de materiales y modelos; ya que la característica principal de la actualización es el nuevo gráfico del modelo, que permite a los usuarios crear geometría 3D.

Otros cambios incluyen cinco nuevos nodos de materiales habilitados para RayTrace; compatibilidad con adobe Standard Material y las opciones para enviar activos directamente a otras aplicaciones de Substance y publicar archivos SBSAR directamente.

La principal novedad de Substance 3D Designer 11.2 es el nuevo gráfico de modelos; que permite a los usuarios crear modelos de procedurales utilizando el mismo flujo de trabajo basado en nodos que los materiales.

Substance Designer 2021.2
Substance Designer 2021.2

Substance Designer 2021.2 trabajar a la KitBash

Adobe describe el flujo de trabajo como la fusión de formas básicas de una manera KitBash para crear activos que se pueden exportar a otras herramientas DCC a través de las opciones de exportar geometrías añadidas en Substance Designer 2021.1.

Los modelos paramétricos se pueden guardar en el nuevo formato de archivo SBSM y abrirse dentro de Substance 3D Stager, el nuevo diseño de escenas, iluminación y software de renderizado de Adobe, lo que permite ajustarlos dentro de la aplicación.

Aunque Adobe describe el conjunto de herramientas como una primera versión con muchas cosas que queremos añadir y mejorar. Incluso la implementación inicial cuenta con más de 80 nodos.

Uno de los temas clave de la nueva colección 3D de Substance es la interoperabilidad entre las aplicaciones; con Substance 3D Designer obteniendo nuevas opciones del menú «Enviar a» para Substance 3D Painter y Sampler.

Los comandos permiten a los usuarios con las nuevas suscripciones a Substance 3D de Adobe transferir materiales directamente a otras aplicaciones de Substance sin tener que exportarlos como archivos SBSAR y, a continuación, importarlos manualmente.

Exportar materiales que no sean de Adobe

Si deseas seguir la ruta tradicional, o exportar materiales a software que no sea de Adobe. Los archivos SBSAR ahora se pueden publicar directamente, sin tener que guardar primero un proyecto como un archivo SBSAR.

Además, los materiales de Substance ahora se pueden previsualizar en Bridge, el visor de activos de Adobe.

Adobe Standard Material ahora se utiliza de forma predeterminada en Substance 3D Designer 11.2 también introduce compatibilidad con Adobe Standard Material (ASM).

ASM está pensado como un formato de intercambio estándar entre aplicaciones de Adobe, y ahora se utiliza en todas las aplicaciones de Substance 3D de forma predeterminada; junto con la aplicación de renderizado Dimension y la herramienta de creación de AR Aero

Es una plantilla de material definida en el lenguaje de definición de materiales (MDL) de código abierto de Nvidia, y sigue un flujo de trabajo PBR de metalidad y rugosidad.

La actualización también agrega cinco nuevos nodos de material habilitados para el RayTrace para calcular la oclusión ambiental, la irradiancia, las sombras, las normales dobladas y las cáusticas dentro de los mapas de texturas.

Nodos RT Ambient Occlusion y RT

Los nodos RT Ambient Occlusion y RT Bent Normal proporcionan parámetros de control similares a los bakes de textura equivalentes.

Sin embargo, a diferencia de sus contrapartes de bake, que admiten el trazado de rayos por GPU a través de la API OptiX de Nvidia o DXR de DirectX; no parecen beneficiarse de las GPU modernas con núcleos de RayTrace dedicados.

Según Adobe, no se necesitan GPU potentes para ejecutar estos nodos porque las GPU con núcleos de trazado de rayos son buenas para trazar triángulos; mientras que aquí estamos tratando con píxeles.

Compatibilidad con metadatos personalizados y ACES 1.2

Los artistas que utilizan Substance 3D Designer dentro de una canalización de producción obtienen la opción de agregar metadatos personalizados a los activos y, para el trabajo de VFX, una configuración OpenColorIO para ACES 1.2.

Otros cambios incluyen nuevas ediciones de idioma para alemán, francés y chino simplificado, y una serie de mejoras de flujo de trabajo más pequeñas.

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Substance Designer 2021.2