[Substance Designer] Substance Designer novedades y actualizaciones

Adobe ha presentado Substance Designer 2020.2, la próxima actualización de su software para crear materiales.

La versión, que saldrá en septiembre, actualiza la arquitectura principal a Substance Engine 8, agregando un nuevo y versátil nodo de sección transversal y actualizando los nodos existentes como el generador de teselas.

Otros cambios incluyen un nuevo sistema automático de generación de miniaturas para materiales y mejoras de rendimiento que reducen el tiempo necesario para actualizar las vistas 2D y 3D hasta en un 60%.

Las nuevas funciones se anunciaron ayer durante una transmisión online en las herramientas de realidad aumentada y 3D de Adobe, cuyo registro está incrustado anteriormente. La sección relacionada con Substance Designer empieza en la marca de tiempo 00:39:00 del video.

Una nota sobre los números de versión, en las diapositivas que se muestran durante la transmisión online, la versión se describe como Substance Designer 6.2, pero desde Substance Designer 6.x se lanzó en 2017, suponemos que es un error tipográfico.

La versión actual es la versión 10.1 o 2020.1, lo que haría que este Substance Designer 10.2 o 2020.2.

Substance Engine 8 trae un nuevo nodo de sección transversal y actualizaciones para el generador de teselas independientemente del número de versión que demuestre ser, la versión actualizará Substance Designer a Substance Engine 8, una nueva versión de la arquitectura principal.

Los cambios incluyen un nuevo nodo de sección transversal (mostrado arriba), que literalmente toma una sección transversal a través del ruido de procedimiento para generar una salida que se parece más bien a un gráfico de líneas.

Adobe lo describió como una base versátil a partir de la cual generar una gama de efectos personalizados, que van desde sistemas de partículas hasta texturas animadas.

Un tercer modo nuevo, Pixel, genera mosaicos de un píxel, que se pueden utilizar como entradas para el ruido Voronoi.

Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen la opción de establecer colores predeterminados en Los nodos de entrada.

El cambio significa que los nodos configurados para aceptar entradas normales se pueden establecer en un color que tenga sentido como un mapa normal, en lugar de establecerse de forma predeterminada en negro o transparencia.

Nuevas características: nuevo sistema de generación de miniaturas y diálogo de exposición de entrada.

Otras nuevas características en Substance Designer 2020.2 incluyen un nuevo sistema de generación de miniaturas, que genera imágenes de vista previa para materiales personalizados automáticamente, como se muestra en la captura de pantalla anterior.

Las miniaturas se representan en un formato estándar, utilizando el nodo PBR Render del software.

La actualización también agregará un nuevo cuadro de diálogo de exposición de entrada, un único cuadro de diálogo para exponer entradas en el gráfico de nodos con más opciones que los flujos de trabajo actuales, incluido el acceso a cada grupo.

Adobe lo describió como un gran ahorro de tiempo al exponer varios parámetros en un gráfico.

Mejoras en el rendimiento, actualizaciones más rápidas de las vistas previas 2D y 3D, Adobe también ha cambiado la forma en que se calcula el gráfico de nodos al cargar un nuevo material o al realizar modificaciones en un material existente.

El software ahora calcula la salida del gráfico y actualiza las vistas previas 2D y 3D antes de generar las nuevas miniaturas para los nodos, en lugar de esperar todas las miniaturas antes de actualizar las vistas previas.

El cambio reduce el tiempo necesario para iterar en un material en un 60% con gráficos complejos.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro