[Substance Painter] Duda sobre Substance Painter y Blender

Buenas, después de un tiempo queriendo probar el Substance (Painter, aunque el Designer parece interesante también) por fin me he animado. Comentar que por el momento el programa me está pareciendo genial, sobre todo lo de mezclar las texturas por capas, o los materiales y máscaras inteligentes.

La duda qué tengo es a la hora de exportar las texturas en Blender. Estoy usando el nodo Principled BSDF, aunque he visto por ahí que algunos lo hacen con los nodos de toda la vida (Diffuse, Glossy, etc), y es ahí donde me pierdo un poco. Cuál es la forma correcta de hacerlo?
Con los presets que he usado no veo por ninguna parte mapas especulares, tampoco en el propio Substance sé muy bien cómo controlar esto (lo único que veo que se puede controlar es el roughness, y lo de metalic que aún no sé muy bien cómo va, aunque supongo que, esto es sólo para materiales metálicos.) Así que no sé muy bien cómo hacer para controlar el nivel de Glossy como solía hacer antes (ni en Substance ni en Blender). Por lo demás todo bien, con los mapas de color, normales, ya me aclaro bastante más, pero con los de roughness, metálicos, no especulares, tengo un cacao mental importante. Saludos.

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