Sugerencias ambient occlusion AO

Saludos a todos. Estoy realizando una escena la cual quiero que se vea lo más realista posible, creo que no voy mal encaminado, pero me han recomendado que utilice Ambient Occlusion(ao o AO) para dotar a lo que estoy haciendo de más realismo.

He mirado por el foro cómo conseguir el efecto Ambient Occlusion con 3dsMax 9 y Vray 1.5, y lo que consigo es una imagen con todas las texturas blancas y unas sombras muy interesantes. Hasta ahí bien(supongo).

Y ahora viene mi problema, yo ya tenía texturas en todo el escenario, y ahora sale todo blanco, y supongo que, tendré que hacer algo con el material que me crea el Ambient Occlusion para darle más realismo a mi escena, pero no tengo ni idea de que hacer con el material Ambient Occlusion. Alguien me podría explicar que he de hacer?
Os adjunto las dos imágenes de mi escena para que veáis más claro que es lo que quiero decir. Gracias de antemano.